POR EL LIVING DE GRITO SAGRADO

Fortaleza mental, la clave de un Confluencia histórico

El equipo femenino neuquino se metió en la Copa Federal donde se medirá con las potencias del país, en Bariloche logró quedarse con la instancia patagónica y sus protagonistas pasaron por Grito Sagrado.
martes, 4 de octubre de 2022 · 12:04

Histórica clasificación del Club Confluencia en la Copa Federal Femenina, el equipo capitalino fue sólido en Bariloche y se quedó con la etapa Patagónica donde estuvieron los mejores de cada provincia. Una idea de juego clara, ejecutantes de primera línea, y convencimiento más fortaleza mental, las claves de las “Vino tinto” que siguen por el buen andar.

El crecimiento de fútbol femenino en Neuquén está dando sus frutos en los últimos años, y la oportunidad de poder medirse en las instancias patagónicas y nacionales, permite tener otros parámetros. En un 2021 donde los seleccionado de la provincia jugaron finales en juegos EPADe y Araucanía, más una competencia local con todos los clubes involucrados.

“Venimos trabajando hace  bastante tiempo, con sacrificio diario durante horas” Expresó Natalia Gil, defensora del elenco y una de las voces de experiencia dentro del plantel, “Hubo mucho trabajo en equipo por parte de nuestro cuerpo técnico y nuestras compañeras, todo el esfuerzo que se hizo se vio en cancha. Mostramos todo lo que peleamos para representar la provincia y el club. Cumplimos un sueño”.

Además, la capitana y una de las pieza clave del funcionamiento de equipo; Cecilia Bartoloni, analizó la competencia “Salir de la zona de confort nuestra fue la gran incertidumbre que tuvimos, salir de la liga y ver cómo nos sentíamos contra equipos que nos iban a llegar. El equipo laburó tanto la cabeza durante estos meses que llegamos con un convencimiento tremendo. Sabíamos que los 6 equipos iban a buscar lo mismo, y conflu estaba muy enfocado, salimos a jugar todos los partidos siendo protagonistas”.

En el camino, el debut fue con triunfo por 3-0 sobre Sacachispas de Rio Grande, luego vino la primera prueba de fuego: Luna Park. Las locales fueron las últimas representantes nacionales de la Patagonia, en un cotejo donde dominaron las neuquinas de punta a punta, el 4-1 final abrió las puertas del cotejo definitorio.

Con JJ Moreno se cerró la fase de grupos, con derrota 1-0 que significó la pérdida de un invicto de casi un año y medio, pero que poco importó a la hora de jugar la final, donde la autoridad neuquina prevaleció por 2-0.

“el barrio acompañó” dijo Anto Canales, una de las jugadoras con gran cantidad de años dentro del plantel “Esto es algo que se busca desde hace mucho, y es emociónate este momento. Además, Carolina Cayul, quien jugó en tres de los cuatro cotejo  “emocionante, veníamos buscando esto, estoy orgullosa por las chicas, plantel y cuerpo técnico”.

2 de noviembre en el predio de Ezeiza será la etapa final de la Copa Federal, donde estarán los mejores equipos de cada región, más lo de AFA. La competencia inicia desde los 32 avos, los cruces van a sorteo.

“Queremos ir y ganar, y llegar a un lugar y sorprender. Tenemos que ir allá hacer lo mismo que se realizó en Bariloche. Si nos toca con Boca es un sueño, en su momento jugamos con San Lorenzo y estuvimos la altura” Culminó Natalia Gil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios