VIOLENCIA

Tragedia en el fútbol, 131 muertos en un estadio

Ocurrió en Indonesia, la Policía comenzó a lanzar gases lacrimógenos, los portones estaban cerrados y una estampida dejó el fatal resultado de muertos.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 00:00

En Indonesia, se jugaba Arena FC y el Persebaya Surabaya en el estadio de Kanjuruhan, cuando la violencia reinó en el final del cotejo, la policía comenzó a reprimir con el estadio cerrado, dejando como resultado el fatal número de 131 muertos.

La mala ejecución del protocolo de desconcentración de un estadio deportivo llevó a la peor tragedia del deporte mundial. Cuando los efectivos policiales comenzaron a reprimir con gases lacrimógenos, el público se comenzó a dirigir a los portones de salida que estaban en su mayoría cerrados.

Todo comenzó cuando algunos hinchas invadieron el campo después de la derrota del Arena FC por 3-2,  lanzando botellas y otros objetos a los jugadores. Fuera del estadio dieron vuelta e incendiaron al menos cinco vehículos policiales.

La mayoría de las muertes sucedió cuando la policía reprimió, provocando el  pánico entre los espectadores y una corrida caótica. La mayoría de las 131 personas murieron pisoteadas o asfixiadas. Entre las víctimas había dos agentes de policía.

 El apuntado es el director de seguridad del Club Arena, quien no tomar medidas para impedir la invasión de cancha y no ordenar abrir los portones de inmediato. Por otro lado, La policía local despidió a un jefe y nueve oficiales, y están bajo la lupa 18 por su responsabilidad en el lanzamiento de gases lacrimógenos dentro del estadio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios