COPA NACIONAL DE CLUBES U18

La Pista de Ciudad Deportiva recibe a lo mejor del Atletismo

Se estima que alrededor de 400 atletas menores de 18 años provenientes de todo el país darán el presente en la Pista de Solado Sintético,  buscando el objetivo de consagrarse campeones argentinos.  
viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:01

La Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva recibirá desde mañana la Copa Nacional de Clubes U18, la prueba es fiscalizada por las Federaciones de Atletismo de Neuquén y Rio Negro y cuenta con el acompañamiento de la Legislatura de la provincia, como así también del Ministerio de Deportes y del municipio capitalino.

Se estima que alrededor de 400 atletas menores de 18 años provenientes de todo el país darán el presente en la Pista de Solado Sintético de la capital de Neuquén,  buscando el objetivo de consagrarse campeones argentinos.  

La provincia estará representada por cerca de 50 atletas provenientes de Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Zapala, Villa la Angostura, San Martín de los Andes y los capitalinos. Entre las que aseguraron su participación están, la zapalina Giuliana Baigorria (lanzamiento de martillo) y la fueguina Renata Godoy (pruebas combinadas) ambas campeonas argentinas y sudamericanas. A ellas se sumarán varios atletas con proyección nacional e internacional.

La actividad iniciará mañana a las 8.30 con la prueba Salto con Garrocha y finalizará a las 12.45 con los 5.000 mst Marcha, previamente 12.15 se desarrollará la final de Lanzamiento de Martillo con la presencia de Giuliana Baigorria . La jornada continuará a las 13.15, con las semifinales de los siempre atractivos 100 mts y concluirá a las 16.50 con la Posta 4x100.

En tanto el domingo la competencia comenzará a las 9.15 con los 400 mts con Vallas y finalizará cerca de las 12.35 con los 10.000 mts Marcha, en el marco de la jornada diurna. En la reanudación, pisando las 14, saldrán a la pista quienes corran los 200 mts, para luego si finalizar el certamen con la posta 8x300.

Desde la organización también anunciaron que en el marco de este Torneo, se viene desarrollando una capacitación a 32 aspirantes a ser jueces de competencias de atletismo. La misma es dictada por Jorge Pardo, vicepresidente de la Federación Argentina de Atletismo y juez internacional. El curso comenzó el día miércoles y las competencias del fin de semana serán la prueba práctica que les permitirá a los aspirantes convertirse en jueces.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios