ASUNCIÓN 2022 - PADEL

Daiara Valenzuela supera rondas y avanza en los Odesur

La representante de Picún Leufú en dupla con la bonaerense Cecilia Reiter, jugarán mañana las semifinales del certamen ante la  pareja de Paraguay buscando el ansiado podio.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 11:14

Después de una temporada en la que saltó a los primeros planos del padel nacional e internacional, Daiara Valenzuela volvió a ratificar con resultados en los Juegos Odesur, todo lo que se espera de ella. En dupla con la bonaerense Cecilia Reiter accedieron a la tercera ronda de la competencia que se disputa en Asunción del Paraguay.

Las argentinas debutaron con triunfo, tras derrotar en tres set a la dura pareja brasilera De Barros - Bianchi, a priori junto a a las representantes nacionales, potenciales finalistas de la competencia. En una jornada donde el alto índice de humedad fue protagonista, las chicas de nuestro país cedieron el primer set por 7/5 ante las jugadoras de Brasil, De Barros-Bianchi, para luego imponerse con autoridad por 6/4 y 6/4.

Ya en la segunda presentación de la jornada Daiara y Cecilia, no tuvieron inconvenientes en despachar por un cómodo 6/1 y 6/2 a la pareja ecuatoriana, Castillo – Pérez.   

 “Estuvo complicado el primer partido que se definió en tres sets. Por suerte pudimos sacarlo adelante”, dijo Daiara Valenzuela a los micrófonos de TyC Sports, apenas concluyó el encuentro con las brasileñas, visiblemente cansada después de casi dos horas y media de partido.

Después de una muy buena instancia preliminar, las chicas argentinas jugarán mañana las semifinales del certamen ante la  pareja de Paraguay buscando el ansiado podio que les permita a las representantes nacionales colgarse una medalla.    

La delegación argentina ya se colgó 76 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022: 13 doradas, 28 plateadas y 35 de bronce.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios