ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS

Daiara Valenzuela se recibió de Maestra en Mendoza

Junto a la entrerriana Paloma Albornóz, se adjudicaron el Master de Menores en categoría Sub 18, desarrollado en el Aconcagua Arena. Unos días antes había arribado a la final del Torneo de AJPP en Córdoba. MIRÁ LA ENTREVISTA
jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:54

Mendoza se vistió de fiesta con la fecha histórica del Premier Padel que finalizó el fin de semana pasado y que sirvió para magnificar el presente de la disciplina en nuestro país. Más de 10.000 fanáticos asistieron al Aconcagua Arena para ver a los mejores jugadores del mundo, que tuvo como plato fuerte la final ganada por la pareja integrada por el argentino Franco Stupackzuk y el brasilero Pablo Lima.

Paralelamente en la Capital del Vino, las 8 mejores duplas juniors del país, disputaron el Master de Menores, que consagró a los mejores competidores de la primera etapa del año. A esta instancia definitiva, arribaron las parejas que en la suma de puntos marcaron la diferencia durante la mitad de la temporada, tras sortear las etapas realizadas en Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.

Una de las parejas que disputó la instancia final de su categoría, fue la dupla integrada por la neuquina Daiara Valenzuela y la entrerriana Paloma Albornóz, que en Sub 18 se adjudicaron el certamen, luego de superar en la final a la rosarina Delfina Alejandro y a la nicoleña Samai Silpituca por 7/5 – 7/5.  

“La verdad que fueron 10 días increíbles, que coroné con la instancia final del Torneo organizado por la Asociación de Jugadoras Profesionales de Pádel (AJPP) en Córdoba y el Master de Menores ganado el fin de semana en Mendoza, en el estadio y la cancha donde se jugó el Premier Padel”, es como mucho, manifestó con una sonrisa dibujada, Daiara Valenzuela en el living de Grito Sagrado.

El Torneo organizado por la AJPP en Córdoba, fue el segundo certamen disputado por la joven neuquina desde que inició su carrera en profesionales y tras superar la instancia de semifinales junto a su compañera María Laura Ferreyra de Chaco, donde vencieron a Irene Jiménez y Silvana Campus (pareja 1 del circuito), cayeron en la final.

“Para las dos fue un momento extraordinario, más allá de perder la final. Con María nos conocimos jugando en menores, así que la idea fue apostar a jugar profesionales. En el primer certamen que disputamos, quedamos afuera en octavos  y este en Córdoba fue nuestro segundo Torneo. Avanzamos rondas y en semi nos tocó con la pareja 1, con Silvana Campus del otro lado, por suerte pudimos ganarlo en el tercero. No podíamos creerlo”, aseguró emocionada la joven de Picún Leufú.

Pero lo mejor estaba todavía por venir. Luego de finalizar el Campeonato de Profesionales disputado en tierras cordobesas, Daiara junto a Paloma Albornóz de Entre Ríos se quedaron con el Master de Menores que se llevó adelante en el Aconcagua Arena de Mendoza. Estadio elegido para disputar también el Premier Padel.

“Fue todo una locura, llegar a la final, ganarla, jugar en la misma cancha donde se disputó la instancia decisiva del Premier Padel. Fueron días increíbles, sentenció la jugadora neuquina.        

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios