COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Con poco Boca derrotó a Aldosivi y se trepó a la punta

Con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, el Xeneize derrota 2-1 al Tiburón, que había empatado con el tanto de Nicolás Valentini.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 20:23

Sin sobrarle mucho y aprovechando la jerarquía de sus jugadores, Boca le ganó a Aldosivi en por 2 a 1 en partido válido por la fecha 24 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra quedan en la primera posición del certamen, con 45 puntos y aguardan por el cotejo de mañana entre Racing y Atlético de Tucumán. 

Desde el inicio el local tomó rápidamente las riendas del encuentro y lo plasmo en jugada ya a a los 4 minutos de juego, Darío Benedetto habilitó a Luca Langoni, quien definió al lado del palo de José Devecchi. La advertencia anunciaba de entrada lo que vendría.

Llegando a los 10’ Martín Payero, aprovechó un grosero error de la defensa de Aldosivi y definió ante la salida del arquero de Aldosivi que no pudo hacer nada ante la exquisita definición del mediocampista Xeneize.

Pero el partido lejos de abrirse para Boca, se complicó. Entró en el desorden y vorágine que propuso el Tiburón y eso fue aprovechado por el visitante. Sobre los 16’ Nicolás Valentini anotó de cabeza el empate 1-1 tras un perfecto cabezazo que se metió al segundo palo de Agustín Rossi.

La igualdad conspiró con el trámite del encuentro, abundaron las amonestaciones y las imprecisiones fueron una constante promediando la etapa. Hasta que Alan Varela rompió el travesaño con un fuerte remate a los 31’ que fue aprovechado por Darío Benedetto para enviarla al fondo de la red. La jugada generó alguna controversia a primera vista para el colegiado, pero luego de la consulta con el VAR el gol fue anulado.

Con los equipos a punto de irse a los vestuarios, con un denominador común que fueron los errores por encima de los aciertos, Boca capitalizó la última de la etapa. Darío Benedetto recibió un pase de Luca Langoni dentro del área y puso el 2 a 1 para irse con una sonrisa al descanso.

En el complemento, el local salió con la intención de definir el partido lo antes posible. Ya a los 9', Fabra arrojó un centro venenoso, pero Valentini estaba atento y despejó al córner, cuando Benedetto se disponía a cerrar la jugada.

Fue el propio Benedetto pisando los 17’, el que tuvo la chance de aumentar el marcador, tras un centro pasado de Advíncula, el delantero ensayó una volea que se fue por arriba del travesaño. 

Con el ingreso de Medina por Payero, Boca recuperó la tenencia y distribución precisa del balón y permitió además jugar más suelto a Pol Fernández que pudo ser más directo hacia el arco contrario.

Pero cuando el conjunto dirigido por Ibarra, se disponía a dar la estocada final promediando la etapa, Cauteruccio tuvo el empate de Aldosivi, después de hacerse un espacio dentro del área tras un contrgolpe y su zurdazo se fue cerca del primer palo del arquero Rossi.

Pegado Romero abrió rápido para Langoni que buscó el fondo, enganchó dentro del área, desparramó a su marca y sacó un derechazo que fue contenido por Devecchi. A esa altura del encuentro cuando restaban 10’ para el final Boca era más que Aldosivi.

El Xeneize intentó cerrar el encuentro, buscando respuestas físicas con los ingresos de González, Rivero y Vázquez. Si bien controló el balón y con esto las acciones del partido, le costó ser preciso en las pocas situaciones del gol que tuvo sobre el cierre.

Los minutos finales encontró a Boca manteniendo la diferencia en el marcador, aprovechando las piernas frescas de sus relevos y si sobrarle mucho se quedó con el cotejo y la punta momentánea del certamen hasta que juegue mañana Racing y Atlético Tucumán.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios