TENIS

La Copa Davis y un acuerdo histórico

Se trata de la primera colaboración entre la Federación Internacional de Tenis y el circuito profesional. De esta manera la ATP ingresaría al comité de la competición con una inversión a largo plazo.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 14:07

La ATP, la ITF y Kosmos Tennis, firmaron una alianza estratégica para colaborar e impulsar la Copa Davis. Es un acuerdo que nunca se había hecho, y por primera vez la ATP va a colaborar con la histórica competición.

Desde el ente que regula el circuito profesional planifican invertir a largo plazo y promocionar la competición integrándola  al calendario ATP, y liberando esas semanas para que los tenistas no deban renunciar a puntos de ranking. Además, desde la Asociación de Tenis Profesional ocuparán 2 de los 6 asientos disponibles en el nuevo comité que va a tener la Copa.

A partir de ahora la competición también tendrá más difusión en los canales oficiales de la ATP, y las finales, que continuarán con el formato actual, entregarán 15 millones de dólares en premios en 2023.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, comunicó que para ellos es importante "ofrecer competiciones internacionales por equipos atractivas y que encajen en el calendario de todo el año, además de seguir innovando. La Copa Davis tiene una historia increíblemente rica y estamos entusiasmados de que esta nueva e importante alianza impulse el evento a partir de 2023”.

Desde la ITF, el presidente David Haggerty, declaró que “este anuncio trae una nueva e importante alianza entre la ITF, Kosmos y la ATP que refuerza aún más la importancia de la competición por equipos y el papel único de la Davis Cup en el tenis profesional masculino de élite. La Davis Cup, que forma parte de la ruta de clasificación olímpica, es la mayor competición anual por equipos masculinos del deporte y la única competición por equipos masculinos del calendario de tenis profesional en la que los jugadores son convocados oficialmente por su país”.

Por último, Enrick Rojas, delegado de Kosmos Tennis, la gestora de la Copa Davis, comunicó que era una acuerdo muy importante para las partes involucradas y especialmente para los jugadores.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios