UNA VEZ MÁS

Neuquén busca ser sede de la Copa del Mundo de Rafting

La posibilidad de ser sede de una Copa del Mundo en noviembre del 2023 y nuevamente del Mundial de Rafting en 2025 marca un punto de inflexión para Aluminé una vez más. MIRÁ LA ENTREVISTA
martes, 1 de noviembre de 2022 · 11:30

Ya pasada la segunda fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek y la novedosa edición del Pan American Extreme Kayak AWP, realizadas en la localidad de Aluminé, en pistas naturales sobre el río Pulmarí y el arroyo Mapío, la localidad neuquina se apresta para seguir realizando eventos deportivos.

Este posicionamiento, tuvo un punto de partida con la organización del Mundial de Rafting en el año 2018 (aunque desde el 2009 se llevan adelante las primeras competencias), de ahí en más, los calendarios nacionales e internacionales fijaron fecha anual en esta bella ciudad patagónica donde los numerosos espejos de agua se mezclan con los bosques de araucarias, todo esto rodeado de plateas vip naturales que permiten tener una visión óptima de los recorridos.

Claro está, que la realización de estos eventos solo pueden llevarse a cabo a través de un trabajo  mancomunado entre el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, la Municipalidad de Aluminé y el Club Andino de la localidad.

La posibilidad de ser sede de una Copa del Mundo en el 2023 y nuevamente del Mundial de Rafting en 2025, marca una vez más  un punto en el horizonte para Aluminé. “Estamos en tratativa con la Federación Mundial para llevarlos a cabo, después del anuncio del gobernador en el aniversario de la ciudad sobre la posibilidad de ser anfitriones una vez más” confirmó Martín Martínez, secretario de Turismo y Deporte a Grito Sagrado.

“Veníamos charlando con el ministro de Turismo, Sandro Badilla y yo personalmente con la Federación, así que estamos muy avanzados con las tratativas por la Copa del Mundo para el año que viene. Solo restaría que lo oficialice la World Rafting y sería una previa del Mundial del 2025. La fecha prevista sería la del mes de noviembre”, aseguró Martínez

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios