BATALLA LEGAL

Las hermanas de Maradona demandaron a una conocida empresa

Rita Mabel Maradona, como presidenta de Sattvica, le inició una acción judicial a una multinacional francesa por el uso indebido de la marca del ex campeón del mundo en México 86
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 12:38

A pocos días para el inicio de una nueva Copa del Mundo (el domingo 20 de noviembre comenzará a rodar la pelota en Qatar 2022), una importante noticia se dio a conocer en el mundo Diego Armando Maradona.

Rita Mabel Maradona, como presidenta de Sattvica, se impuso en una demanda contra la empresa francesa Le Coq Sportif “por el uso indebido de marca e imagen” del campeón del mundo en México. Fue por la comercialización de la camiseta homenaje a la Selección Argentina en el Mundial de 1986. El Juez Gota les dio la razón y ordenó a la marca el “cese de la comercialización” y “el retiro de la publicidad” en las calles y redes sociales.

El letrado que acompañó a la familia del ex deportista de Boca Juniors, Napoli y Barcelona, entre otros clubes, fue el doctor Mauricio D’Alessandro.

Como antesala al principal torneo de este deporte, los franceses lanzaron al mercado una una edición limitada de la mítica camiseta que usó Diego Armando Maradona en la segunda Copa del Mundo ganada por Argentina en territorio azteca. Rita Mabel Maradona, una de las hermanas mayores de Diego, la actual presidenta de Sattvica, firmó una demanda contra la empresa que recayó en Juzgado Civil y Comercial N°8. El Juez Marcelo Gota falló en favor de la familia del ex futbolista.

“En consecuencia, bajo responsabilidad de la peticionaria y previa caución real que se fija en la suma de 1.500.000 pesos, decretase respecto de Le Coq Sportif la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso, de las marcas indicadas en el anexo de la demanda, que por cualquier medio que se encuentre realizando, así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión”, sentenció el fallo del juez, quien además de impedir la comercialización de la prenda también solicitó que se retire la publicidad de dicho producto.

Tras conocerse esta resolución, Rita esbozó: “Estamos muy felices todas las hermanas de Diego. Recién me llamó el doctor D’Alessandro para comentarnos de la resolución. La felicidad pasa por el respeto que se tuvo a la memoria de nuestro hermano y al respeto de su voluntad. Nosotros siempre vamos a estar apoyando cualquier homenaje que se le haga, pero de ninguna manera vamos a dejar pasar a aquellos que quieran hacer negocios con su nombre”.

Vale destacar que la titular de Sattvica presentó dos demandas. Una recayó en el Juzgado de Gota (ahora interpuso la medida cautelar) y la otra está en el Juzgado de María Servini de Cubría y en el mismo se investiga el delito de “Defraudación y uso indebido de la marca Maradona”. Esa causa tiene como imputado al empresario Agustín Melano quién enfrentará un proceso por el que podría recibir de un mes a seis años de prisión. Esta es la primera demanda que Rita Maradona, en representación de sus hermanas, interpone ante una empresa por el “uso indebido” de la marca e imagen de su hermano.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios