LA CALDERITA

El Rojo inauguró su nueva cancha de básquet

Con recursos propios, el club capitalino cuenta con su nuevo espacio en José Rosa para darle más desarrolló a la actividad.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 16:16

Primer paso, y fundamental, para Independiente en básquet. En la tarde del jueves en la sede central de José Rosa 246, quedó inaugurada la nueva cancha de básquet, que da inicio a la Calderita, espacio deportivo que podrá ser ocupado para todas las categorías, y que le sube el rango a nivel CAB, a uno de los clubes más importante de la provincia.

A partir del 10 de Noviembre, el club Independiente de Neuquén pasa a ser institución de nivel 3 dentro de la Confederación Argentina de Básquet, esto se da producto de la inauguración de la nueva cancha, pegada a la mítica Caldera, y que da inicio a la construcción de La Calderita.

La obra demando cuatro meses, está ubicada en el playón del predio de José Rosa 246. Fue una inversión superior a los 4 millones de pesos entre materiales y re acondicionamiento del lugar. Todos los fondos de gestión 100% de la institución en conjunto con la Subcomisión de básquet y colaboradores.

 “una idea que se venía trabando hace varios años, de poder contar con un segundo lugar de entrenamiento. Esta es una etapa intermedia donde se colocó un piso deportivo tecnológico que se logró con trabajo de la Comisión Directiva del club, la Sub comisión de básquet Federal. Entre todos le pudimos dar forma a un proyecto y lugar que nos viene a solucionar un problema de espacios. Tenemos muchos jugadores y jugadoras y es importante contar con un nuevo espacio deportivo” Gastón Sobisch, presidente del club Independiente.

El lugar fue reacondicionado, se le colocó un piso reglamentario de ATON Plast, con medidas oficiales, dos jirafas, tableros y aros oficiales según la CAB, se trabajó en el cerramiento perimetral y por último, un gran sistema de iluminación led.

En la actualidad, en club independiente cuenta con todas las categorías, desde Cebollitas, Pre minis, mini, U 13 al U19, y primera federal en masculino, mientras que en femenino tiene las cuatro categorías formativas, la primera que se prepara para el Pre Federal. Alrededor de 400 deportistas por día pasan por La Caldera, y ahora la Calderita.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias