HOCKEY

La corona neuquina quedó para Independiente

Superó a San Jorge por penales y se coronó campeón del torneo provincial de Hockey. En damas se define el próximo fin de semana.
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:46

Se definió el torneo neuquino de la Federación de Hockey en su rama masculina. Independiente se quedó con otra atractiva final disputada frente a San Jorge, y en los penales australianos alzó la copa de campeón provincial luego de igualar en 2 en tiempo reglamentario.

Un duelo que se viene repitiendo hace años dentro del hockey masculino tanto en torneos provinciales, como integración o Regional. En esta oportunidad el festejo fue para los rojos que festejaron su segundo título en el año.

El marcador lo abrió San Jorge por intermedio de Diego Echevarri en el segundo cuarto, minutos más tarde Christian Passot mandó un corto al fondo del arco para igualar las acciones. En el tercero, nuevamente el delantero rojo aprovechó la misma vía para estampar el 2-1. Y en el último, Agustín Bello de penal sentenció el 2-2.

El campeón se conoció en definición de penales australianos, Passot abrió la cuenta en el segundo turno, Gastón Esparza lo igualó para la visita en el tercer. En el quinto, Diego Roger puso arriba a Independiente y Francisco Demonte se convirtió en figura tapando un penal directo a Bello para el 2-1 final.

Segundo título en el año para el elenco capitalino, que en abril se había quedado con la corona en el Regional de Clubes Patagónicos y ascenso a la Liga Nacional, luego de superar a este mismo rival por 3-2.

Por otro lado, las finales en damas quedaron postergadas para el próximo fin de semana, ya que la nieve caída el jueves, dejó los diferentes escenarios en mal estado para el día sábado. En primera damas, Alta Barda y Neuquén RC define quien será las campeonas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios