IMPARABLE EN LA MONTAÑA

Carriqueo dominó los 15k en Villa la Angostura

Hoy la cita es desde las 9 para vivir la prueba mayor de 42 kilómetros.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 01:14

El neuquino Javier Carriqueo volvió a demostrar lo bien que le sienta la montaña y una vez más fue protagonista de los 15k que se disputaron en Villa la Angostura al cruzar la meta en la primera colocación con un tiempo de 1h12m18s. En tanto en damas, Fernanda Martínez se subió a lo más alto del podio al atravesar la meta con un registro de 1h27m03s.

La lluvia continua durante buena parte de la jornada fue un escollo más para los competidores tuvieron que desafiar, dada las inclemencias del tiempo en la inestable jornada de noviembre del sur neuquino.

Con el habitual marco de público que acompaña la tradicional cita internacional, se desarrolló la primera de las competencias previstas que tuvo como protagonista al olímpico neuquino, que viene de participar del Mundial de Trail disputado en Tailandia.

Rápidamente Javier Carriqueo recorrió los metros delineados de calle y se adentró en los senderos de montaña, donde supo hacer la diferencia y marcar el pulso de la competencia.

“Lo viví con mucha alegría, al comienzo con dificultad por el barro y la lluvia pero tomé precauciones especialmente en las bajas y eso me hizo marcar la diferencia.  Cuando vi que iba ganando, supe cuidar y pude disfrutar del tramo final”, aseguró el corredor sanmartinense.

Entre las damas, la competencia estuvo más reñida y la punta se repartió entre Rosa Godoy y Fernanda Martínez. La atleta cordobesa fue marcando el ritmo en la primera mitad del circuito y luego Martinez pasó al frente, ganando una pequeña distancia de ventaja. “Un día que se me dio, una carrera espectacular a pesar que estuve tres días viajando en avión y llegué ayer a las 11 de la noche. Pude hacer una gran carrera”, confesó la ganadora.

Con el K15 abrió ayer el tradicional running de Villa La Angostura, donde una vez más quedó de manifiesto la fidelidad de los atletas que año tras año confirman su presencia en la tradicional fecha del calendario internacional.

La jornada también contó con el KSuperación, donde atletas con discapacidad y personas mayores recorren un circuito adaptado. Hoy la cita es desde las 9 hs para vivir la prueba mayor de 42 kilómetros y la nueva dinámica de Relevos 2×21. Será también el segundo y último esfuerzo para los corredores del Grand K.

GENERAL MASCULINA
1° Javier Carriqueo – Dorsal 2001 – Plottier 1:12:18
2° Ezequiel Becerra – Dorsal 2007 – Malargue 1:13:47
3° Gabriel Fernando Muñoz Soto – Dorsal 2060 – Plottier 1:14:18
GENERAL FEMENINA
1° Fernanda Martínez – Dorsal 2013 – Araikani 1:27:03
2° Rosa Godoy – Dorsal 2012 – Adidas 1:28:09
3° Andrea Changazzo – Dorsal 2521 – Trenque Lauquen 1:38:47

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios