MUNDIAL DE RAQUETAS

Carriqueo se quedó con el primer lugar en Caviahue

Terminó la competencia en el norte de la provincia donde muchos deportistas locales obtuvieron grandes logros.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 20:07

Una fiesta se vivió en el mundial de Raqueta 2022 que se llevó a cabo hoy en el Cerro Caviahue Ski Resort. Más de 300 competidores, representando a 12 países, terminaron con podios compartidos con los locales que se hicieron grandes en la zona como fue el caso de Carriqueo que se consagro campeón del mundo. 

En el circuito de mayor exigencia  el primer puesto fue para Javier Carriqueo de Plottier, seguido por Roberto Luis Roberta de España y Eric Hartmark de Estados Unidos. En tanto en los 5 kilómetros, el primer puesto fue para Daniel Andrew de Estados Unidos, el segundo para Thiago López de Plottier y el tercer lugar para Thiago García de Centenario.

En la carrera de 12 kilómetros para mujeres, ganó Britz Jennifer de Estados Unidos, le siguieron Galván Verónica de Caviahue y Stricker Heidi de Estados Unidos. En los 5 kilómetros, ganó Drowne Olivia de Estados Unidos, segunda salió Fischer Camila de Caviahue y tercera, Maringoli Ana de Brasil

Con la presencia del Gobernador Omar Gutierrez, la Ministra de Deporte Alejandra Piedecasas y el Ministro de Turismo Sandro Badilla, el evento mundial fue un total éxito. No solo para los espectadores, sino para la experiencia de todos los competidores del mundo que llegaron a enamorarse del norte neuquino.

“Estamos orgullosos de ser la primera sede de Latinoamérica para este mundial, recorrimos el circuito y hay que destacar que es bastante exigente y requiere control deportivo para llegar a la meta”. Confesó la Ministra Piedecasas a la prensa

Neuquén sigue abriendo sus puertas al mundo, donde no sólo llegan competidores de élite sino que los locales demuestran que están a la altura de tan grandes competencias. Una gran noticia para el deporte provincial y nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios