GRACIAS POR TODO MUÑECO

En la despedida de Pinola y Gallardo, River goleó al Betis

El Millonario le ganó 4-0 al elenco español en Mendoza en lo que significó la función final del Muñeco.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 20:12

Después de más de ocho años, finalmente Marcelo Gallardo le puso fin a su inolvidable ciclo en River con el amistoso ante Betis en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Millonario le ganó 4-0 al conjunto español en un duelo que forma parte del triangular internacional amistoso y el Muñeco cerró su etapa en el club. Además, Javier Pinola se retiró del fútbol profesional a sus 39 años

En la última función de Gallardo, su equipo arrancó con todo ante un rival europeo como el Betis de Manuel Pellegrini. A los 7 minutos, Bruno Zuculini clavó un golazo de volea para abrir el marcador. Apenas superado el cuarto de hora, llegó el segundo: centro desde la derecha, cabezazo en contra de Martín Montoya. El 2 a 0 cerró la primera etapa

A los 10 minutos del complemento, River continuó reflejando en el resultado su superioridad en el juego: Miguel Borja marcó el 3-0. 15 minutos más tarde, Lucas Beltrán puso el 4-0 final con el que el Millonario goleó al Betis en la despedida de Gallardo como DT y de Pinola como jugador profesional. Además, Patricio Loustau, árbitro del encuentro, también dejó la actividad a los 47 años.

Volviendo a Pinola, el defensor , aseguró antes del cotejo que era su último partido como futbolista profesional. "Hoy será el último partido de mi carrera. Me queda agradecer. Siempre me manejé de la misma manera, de predicar con el ejemplo, con acierto y errores, pero siempre di lo mejor de mí hasta el último día. Hoy se lo comuniqué a los chicos y quería disfrutar hasta el último día como compañero, fuimos un gran grupo", señaló  visiblemente emocionado, a ESPN.

"En el último tiempo hice un análisis. Amo esto, lo hice durante 30 años, me preparé hasta hoy. Son casi 22 años de carrera que he vivido, es mucho tiempo, que pasa volando y le dije a los chicos que esta carrera pasa muy rápido. Me voy feliz. He cumplido más cosas de lo que había imaginado y soy un agradecido", señaló Pinola, entre lágrimas.

"River exige mucho y hay que estar a la altura, pero llega un momento donde uno tiene que hacer un balance, para seguir demostrando. Jugaba los partidos como el primero, donde tenía que demostrar, traté de prepararme siempre para éso y hoy es momento de decir adiós", señaló el defensor central.

Pinola aseguró que "nadie" influyó en su decisión y es posible que continúe ligado a River Plate como parte del próximo cuerpo técnico que tendría a Martín Demichelis como sucesor de Marcelo Gallardo, quien hoy dirigirá por última vez al club de Núñez en el triangular internacional.

"A Gallardo se lo va a extrañar mucho. Absorbí mucho de él. Le doy gracias por haber cumplido mi sueño. Por el respeto, algo que no se encuentra en una victoria o derrota, es lo más valioso que tiene el fútbol", cerró

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios