EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Llega el Gran Fondo Siete Lagos

Mas de 2000 ciclistas recorrerán a tradicional Ruta 40 este fin de semana
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:54

Comienza la tradicional carrera “Gran Fondo Siete Lagos” que recorre la Ruta Nacional 40, los 110 km que separan a las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Con mas de 2700 ciclistas inscriptos para formar parte de un fin de semana increíble.

El recorrido está enmarcado entre bosques y lagos de la tradicional ruta de los Siete Lagos este sanado y domingo. Durante el recorrido podrán admirar el Cerro Chapelco, el Lago Machónico, el Lago Falkner, el puente Pichi Traful, el Cruce Traful, el Lago Espejo y el Puente Correntoso.

Año tras año, el Gran Fondo 7 Lagos cuenta con tres modalidades: ciclismo de Ruta, E-Bike y Mountain Bike y las distancias a recorrer serán de 110 y 50 kilómetros. Como también competirán en Ciclismo Adaptado y en Tandem

Esta carrera se divide en dos etapas: una es la Etapa “Crono” de 12km, se destaca que se da por primera vez en la Patagonia, y es modalidad ciclismo de ruta, donde deben realizarla en el menor tiempo posible un trayecto en forma separada de los otros participantes. Y ese tiempo se sumará al de la segunda etapa de 110 km.

El Gran Fondo tiene como objetivo generar un ambiente para que participen todas las personas a las que las apasiona el deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza. Por eso, en la ruta de los 7 Lagos conviven en delicada armonía los lagos: Lácar, Macho´nico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lani´n y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montan~as.

La organización informa que este fin de semana habrá cortes totales de la Ruta 40, que serán:

Sábado 19 de noviembre:  de 9:30 hs a 13:00 hs

Domingo 20 de noviembre: de 7:30 hs a 14:00 hs – Desde las 14:00 hs se libera media calzada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios