CICLISMO DE ELITE

Inicia la tradicional Vuelta al Valle

La edición 79 tendrá cuatro etapas, un prólogo y más de 20 equipos presentes.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:57

Desde el jueves 17 hasta el domingo 20 en Allen, se disputa la tradición prueba ciclística Vuelta al Valle, competencia que contará con más de 190 competidores en categoría elite de todo el país. Serán 4 etapas, todas disputadas en el Valle de Allen, sin paso por Neuquén.

Con el prólogo que tendrá inicio a las 20 hs en la ciudad de Allen, quedará inaugurada una nueva edición de la clásica competencia del ciclismo, que es considerada a nivel país, como una de las más importantes del calendario. En comparación a otros años, esta vez tendrá solo cuatro etapas, todas disputadas en Rio Negro.

Un total de 196 ciclistas, de todo el país, categoría Elite y sub 23 estarán en línea de partida. Los equipos participantes serán: JC Competición, Pedal Club Escuela Teno Chile, Team súper 8, Aldo Opazo Competición, Copla Team, Feria Expo verde Comp/ JM Climatización, Club Náutico Boca de Cofre, Allen pro- Municipalidad de Allen, Soloza Competición, Trasporte Norte Team, Arias Team CL&CL, Rodados el Ena, Metaltej, Chacinados “Juan Cruz” 5 de Diciembre Gral. E Godoy, JC Competición, Team Cutral Co, Color Shop, Tiziano Competición, y Estrella Roja Viedma.

El prólogo inicia a partir de las 20hs, se disputará entre las rotondas de Homenaje a Caídos de Malvinas y la empresa Mar Fran, pasando por acceso Amadeo Biló, el viernes será la primera etapa “Municipalidad de Allen” que tendrá una distancia de 156 kilómetros, equivalente a 7 vueltas a un circuito de 22 kilómetros, con dos metas volantes.

La segunda etapa iniciará el sábado 15hs “Portal del Valle”, está conformada por Chichinales y Godoy, con 156 kilómetros, dividido en tres vueltas y dos metas volantes. Pasará por Regina y Huergo.

El domingo tendrá doble actuación, en primer turno estará el Crono a una vuelta de 14 kilómetros, largará a las 8.30hs, todo en la localidad de Allen, donde se correrá por la tarde la cuarta y última etapa “Vuelta al Valle” de 110 kilómetros, distribuida en 5 vueltas.

A comparación del año pasado, la tradicional competencia no pasará en Neuquén, donde hubo tres etapas en Capital, Cutral Co y Zapala.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios