JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

El fútbol femenino buscará el oro y hacer historia

Las chicas de Neuquén disputarán la final en Puerto Montt frete a Biobío para quedar en la historia de los Juegos Araucanía 2022.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 11:33

Los neuquinos están brillando en Chile disputando la 29° edición de los Juegos Araucanía 2022. El seleccionado de futbol femenino esta a un paso de hacer historia disputando la final del certamen esta tarde frente a Biobío a las 15hs.

El equipo que dirige Johana Alfaro se impuso a Los Ríos por 4 a 1 en el partido que se disputó en el estadio Schelling. La clasificación a la final de las chicas las posiciona en un escenario único enfrentando a Biobío que superó a Ñuble.

Las chicas neuquinas irán por el título que se le escapó en Chubut el año pasado ante Río Negro por penales. Aunque en esa oportunidad los juegos solo se disputaron en Argentina por cuestiones sanitarias.

El otro lado, el básquet femenino perdió por la mínima contra Magallanes 49-48 y se quedó afuera de la lucha por la medalla. En el mismo escenario perdió con La Pampa 49 a 38 y hoy juegan con Chubut por el séptimo y octavo puesto. En básquet masculino, Neuquén derrotó a Magallanes 76 a 57 y hoy tambien peleara por el quinto puesto contra Los Lagos.

También el vóley jugará por quedar en el Top 5 tras ganar ambos seleccionados sus respectivos compromisos. Las chicas superaron en el Colegio San Javier de Puerto Montt a Magallanes y enfrentarán en el Liceo de Hombres a Chubut que le ganó a Tierra del Fuego. Por su parte del seleccionado masculino también peleará por esa posición a la misma hora luego de vencer sucesivamente a Magallanes y a Tierra del Fuego.

En los deportes individuales en la pista del Instituto Nacional de Deportes de Puerto Montt, la atleta María Inés Bravo se impuso en los 200 metros planos superando a la rionegrina Malena Robañera . Camila Salvucci logro la segunda dorada en salto triple con un registro de 11,260 metros, en esta misma prueba fue medalla de bronce, Giuliana Prunetti. En 100 metros con vallas también Neuquén hizo podio con Camila Villalba que escoltó a la medallista de oro la fueguina Renata Godoy y en los 200 metros Héctor Pérez de Senillosa arañó el bronce.

En el natatorio de la Universidad de Los Lagos la disciplina tuvo la jornada más productiva con la medalla de oro del sanmartinense Juan Ignacio Sanabria en 200 metros libres y también sumó plata con Mateo Gismondi (200 mariposa), Renata Flores (50 espalda) y la posta femenina de 4x100 libres. Mientras que Paloma González logró bronce en los 200 mariposa.

En Osorno, en el gimnasio María Gallardo, Tomás Paredes logró la medalla de oro en categoría Hasta 81 kg. y Gonzalo Espinoza en más de 81 kg. logró la de bronce.Mientras que Antonella Torres en menos de 70 kg y Milagros Segovia en Más 70 kg fueron quintas.

En ciclismo que tuvo la actividad en Puerto Montt con la contrarreloj individual sobre 15 kilómetros, el chosmalense Kevin Quilan fue el mejor del equipo neuquino ingresando en la 14° posición.  Más atrás se ubicaron Samuel Rivas (19°) y Leandro Leiva (20°). El primero en cruzar la meta fue Fabrizio Crossolo de Chubut seguido por Iganacio Quintero de Ñuble y Lorenzo Heredia de Rio Negro. Hoy será la prueba de circuito callejero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios