CIERRE DORADO

Neuquén fue de oro en el Nacional de Taekwondo

En el El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), la delegación provincial logró varios campeones Argentino.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:41

Se disputó en el Cenard, el Nacional de cierre 2022 de Taekwondo, competencia que reunió a todas las federaciones del país el fin de semana, compitiendo tanto en modalidad combate como poomsae. Neuquén dijo presente con un total de  25 medallas en la sumatoria total.

Diferentes dojos de la provincia dijeron presente en el torneo Nacional de cierre de Taekwondo y la Copa Argentina de poomsae desde el 18 al 20 de noviembre. En kyorugi fueron cuatro medallas de oro, mientras que en modalidad formas, hubieron cuatro campeones del país.

Las 4 medallas doradas en combate llegaron de la mano de Adriano Mazzanti en Dan -45 kg, en juveniles rojo, hasta -59 kg, Tobías Martín Bisoki, mientras que en master, Damián foudez en -35 rojo -80kg, y Jaime Matamala en -40 años +80kg.

Lograron la plateada: Zarina Menghini, Agustín Mora. En cadetes; Sara Valentina Gómez, Luis Ibáñez, y Evelyn De Los Ángeles Sandoval Rojas. Completan el medallero en kyorugi con el bronce: Tamara Daiana Fuentes, Santino Mazzanti, Sandro Joaquín Opazo. En juveniles Evelyn Canales, Mientras que en juveniles Tobías Ávila, Gonzalo Torres, y Axel Barra Sandoval.

Además Se disputó también la Copa Argentina de Poomsae, competencia de formas donde Neuquina tuvo cuatro campeones nacionales, tres con medalla de plata y dos con bronces.

Se consagraron con la dorada la juvenil en Dan Elite Aimara Villanueva, Fernando Cuencas en +30 por equipo, y la dupla juvenil Nicanor Barros con Cielo Ponce de León (Formosa), además de Nicanor Barros en Juvenil Dan.

Las medallas plateadas llegaron producto del trabajo de Valentina Gómez en cadete Rojo y Fernando Cuenca en -40 Elite, Rodrigo Cruz en juveniles rojo. Completan la cosecha: Herbas en juveniles rojo, y Thiago Mhounh en la misma categoría, ambos con el bronce.

En el medallero final, Neuquén quedó en la séptima colocación entre las 21 federaciones participantes. en Kyorugi, el primer lugar fue para la Federación Bonaerense que logró un total de 102 medallas, segundo Santa Fe con 50 y CABA con 36.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios