BASQUETBOL

Zorros se llevó el Pre-Federal Andino

El representativo de San Martin de los Andes se clasificó para la Liga Federal 2023. Se impuso en el Final Four que se llevó a cabo en Zapala
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:44

Dos equipos neuquinos, Zorros Basquet de San Martín de los Andes y Zapala lograron las plaza correspondientes a la Liga Federal 2023 desde el Pre Federal Andino que se jugará desde fines de enero o comienzos de febrero del año venidero. 

De esta manera, el conjunto cordillerano neuquino ganó los tres partidos del Final Four y se coronó campeón del torneo Pre Federal Andino. En la definición, el equipo de San Martín de los Andes superó a Zapala por un claro 62-51 y con este resultado los dos se ganaron el derecho a jugar la Liga Federal 2023 .

Pehuenes de Bariloche y San Martín de Esquel fueron los otros protagonistas del reducido que tuvo como escenario al Municipal (ex Fortabat de Zapala). Zorros tuvo un perfecto 3-0, mientras que los otros tres finalizaron con marca de 1-2 y los locales se quedaron con su plaza por diferencia de puntos.

Con Thiago Serna en un nivel superlativo (anotó dos veces 21 y 23 en el definitivo juego), el equipo de San Martín de los Andes fue el justo campeón y afrontará su segundo certamen, luego del debut a principios de este año. La intención del club fue seguir son su presencia nacional y se pulo lograr ese objetivo.

Siempre dirigido por Víctor Serna, el equipo tuvo también puntos altos en Tomás Djenderdjian, Esteban Paganini y Bruno Canestrari, todos con muchos minutos en el último Federal y fijas para la próxima temporada. Habrá que ver cuál es el presupuesto de cara al 2023, pero el objetivo será darle pelea a los de rivales de la zona Confluencia y el Alto Valle.

En el caso de Zapala, también está la intención de participar y seguramente habrá novedades en las próximas horas. De movida tiene nombres con experiencia en la categoría como Leandro Villagrán, con un par de pasos por Pérfora, o de Juan Arévalo Ceballos, que jugó para Petrolero el último Federal.

FINAL 

Zapala (51): Diego Sepúlveda 8, Santiago Mateos Gracía 3, Ezequiel Fernández 3, Juan Arévalo Ceballos 12, Leandro Villagrán 15 (FI), Rodrigo Ibáñez 6, Brian Betancur 4, Julián Tesoni. DT: José Karim Saddi

Zorros (62): Tomás Djenderedjian 19, Thiago Serna 23, Esteban Paganini 9, Gabriel Mattiss 1, Edgar García (FI), Matías Dermar, Bruno Canestrari 4, Matías Lara 4, Santino Malone, Juan Cruz Herrero, Nicolás Carmanchahi 2. DT: Víctor Serna

Parciales: 14-20, 24-39 y 39-54

Cancha: Municipal (ex Fortabat), Zapala

Los demás resultados

Fecha 1

Pehuenes 60-Zorros 70

Zapala 70 San Martín de Esquel 55

Fecha 2

Zorros 67  San Martín 55

Zapala 47  Pehuenes 55

Fecha 3

Pehuenes 56-San Martín 62

Zapala 51 Zorros 62

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios