PRE FEDERAL

El Decano barrió la final y es campeón

El elenco dirigido por Maxi Rubio fue una aplanadora y ganó el campeonato que reunió a los de Neuquén y Rio Negro.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 10:44

El Pre Federal de básquet quedó en manos de Pacífico, el decano superó en la segunda final a Biguá por 97-77, y en el Viejo Ramírez festejó ante su gente, cerrando un año con triunfos en el Integración y en la competencia que entregaba lugares a la Liga Federal 2023.

El deca no dejó dudas en casa, con un soberbio juego en tiros de tres, y sacando una rápida diferencia, superó en el segundo cotejo a Biguá y selló la serie 2-0, que le dio además del título, su lugar en la Liga Federal 2023, y para la 2024.

El tramite tuvo su desarrollo parejo en el primer periodo, donde ambos arrancaron palmo a palmo, hasta que los tiros de tres por intermedio de Sasso y Hoffman sacaron diferencia de 4 (28-24) en el segundo se conjugaron la contundencia y la defensa de Pacífico, que dejaron al verde con bajo goleo, y con un parcial de 21-14  se fue al descanso 49-38.

En el tercero le salieron todas a elenco de Maxi Rubio, Sasso siguió tirando (28 puntos) y encestando para que el dueño de casa saque más diferencia en el resultado. Lavezzari fue importante de igual forma que en las semifinales y la final 1, y el tercero ya sentenció el duelo 77-57. En el último, las diferencias no se movieron, los “pibes” jugaron los últimos minutos en un cuarto de 20-20.

Tras haber quedado segundo en la fase de grupos, Pacífico superó a Roca en cuartos, en semifinales sacó una durísima serie ante Independiente a tres juego y en suplementario, y en la final, fue siempre dominador ante Biguá, tanto en el primer juego del viernes por 71-65, como el domingo , donde hubo cortes de red, y festejo de bicampeonato en el 2022.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios