AÑO DEFINIDO

Se sorteó La liga, Copa, y... ¿Cuándo será el superclásico?

AFA ya conoce como será el 2023, contra quien debutan los grandes, en que fecha va el superclásico, y las zonas de la Copa.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 15:00

Ya se conoce por parte de la Asociación de Fútbol Argentino, el formato y metodología de disputa para el 2023, que iniciará con la Liga Profesional, y luego con la Copa de la Liga. Ambas competencias ya tiene fixture confirmado, habrá dos clásicos en la temporada para todos los equipos.

Quedó todo definido antes del mundial, la AFA ya dio a conocer cuando y como iniciará la Liga Profesional de fútbol, que tendrá el puntapié el viernes 27 de enero, y finalizará el 5 de agosto. Si bien no se dio aún a conocer el fixture completo, ya se sabe la primera fecha; donde Boca recibe a Atlético Tucumán, River visita a Central Córdoba, Racing va con Belgrano, Independiente visita a Talleres y el Ciclón se medirá con Arsenal.

Quedó confirmado, que el superclásico entre River y Boca se disputará en la fecha 14 en el Monumental de Núñez, invirtiendo lo sucedido en la última liga, donde se jugó en La Bombonera, y el triunfo quedó para el Xeneize.

También quedaron definidos los grupos de la Copa de la Liga Profesional, que tendrá 14 fechas, inicia el 20 de agosto, mientras que los play off iniciarán desde el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre.

Zona A: River Plate, Banfield, Argentinos Juniors, Colón, Barracas Central, Arsenal, Atlético Tucumán, Rosario Central, Gimnasia (LP), Independiente, Talleres, Vélez Sarsfield, Huracán y Gimnasia de Mendoza/Instituto/Sarmiento

Zona B: Boca Juniors, Unión, Platense, Defensa y Justicia, Central Córdoba, Lanús, Estudiantes (LP), Godoy Cruz, Newell’s, Tigre, Belgrano, Racing, San Lorenzo y Defensores de Belgrano/Estudiantes de Caseros/Sarmiento.

Para la próxima temporada habrá tres descensos: dos serán por promedios y uno por la tabla general. Además, a lo largo de la temporada habrá dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo se invertirá en la Copa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios