CLÁSICOS EN CUARTOS

Sin regionales, se sorteó la Copa Argentina 2023

Con un posible superclásico mucho antes de la definición, la edición 11 de la competencia federal ya tiene su cuadro principal.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 19:54

Se realizó el sorteo de la edición 11 de la Copa Argentina 2023, competencia que tendrá un total de 64 equipos participando, todos de diferentes categorías del fútbol local. River y Boca van contra los dos mejores del Federal A: Racing y Olimpo.

Se mantiene el número de 64 integrantes del cuadro principal: 28 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional, los cinco de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, dos de la Primera D, y 10 del Torneo Federal A.

El sorteo dio a los 5 grandes con equipos del ascenso, River irá contra Racing de Córdoba, uno de los dos candidatos a conseguir el boleto al Nacional B. el otro candidato es Olimpo de Bahía Blanca, que tendrá en los 32 avos a Boca como rival. Se puede dar que el superclásico tenga una nueva edición, esta vez en cuartos de final.

También en 4tos, puede que el clásico de Avellaneda tenga un capítulo en Copa Argentina, ya que ambos van por el mismo lado del cuadro; Racing va contra San Martín de Formosa, mientras que Independiente se medirá con Ciudad de Bolívar.

El actual campeón, Patronado, iniciará su defensa contra Gimnasia y Tiro de Salta. Por otro lado, Vélez vs Deportivo Español, Estudiantes ante Independiente de Chivilcoy, San Lorenzo vs Sarmiento de Resistencia, Huracán – Yupanqui.

Boca es el más ganador de la competencia con 4 títulos, uno menos tiene River. Luego vienen con una corona: Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Huracán y el último 2022: Patronato de Paraná.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios