PADRE LEGENDARIO

Hijo de un presidente, pero juega para otra Selección

Una de las actuales figuras de Estados Unidos, que pasó a octavos de final, tiene sangre de quien fuera el único ganador del Balón de Oro del continente africano
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:00

Estados Unidos está en los octavos de final de la Copa del Mundo. Los norteamericanos lograron la clasificación en el Grupo B con 5 puntos, por detrás de Inglaterra. El seleccionado de la Concacaf tiene un prometedor equipo joven, y cuenta entre sus filas con Timothy Weah, hijo del legendario George Weah, presidente de la República de Liberia y el único africano en ganar el Balón de Oro en 1995.

Uno de los tantos nacionalizados dentro de la Copa del Mundo, el caso de Timothy es especial porque es de origen Libio, y terminó jugando para los Estados Unidos de América, cumpliendo el sueño de su Padre  George Weah, quien nunca pudo llevar a liberia a un mundial.

Las vueltas hicieron que George Weah se convierta en la actualidad en el presidente del país africano. El fanatismo es tan grande por Timothy (Único de los tres hijos que jugó al fútbol) que en el parlamento libio se trasmiten los partidos de Estados Unidos en pantalla grande.

A los A los 10 años, el joven llegó al club de la Academia de Desarrollo de Fútbol de Estados Unidos, donde jugó tres temporadas. A los 13 años fue transferido a la academia New York Red Bulls. En 2014 se mudó a la Academia del PSG, a partir de junio de 2017 llegó el primer contrato, pero con un PSG plagado de estrellas, emigró al Celtic de Glasgow.

Con la camiseta de los Estados Unidos, ya disputó el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF y la Copa Mundial Sub-17, haciendo sus primeros pasos en la selección mayor.

Timothy Weah, fue el autor del primer gol de los Estados Unidos en el mundial de Qatar, en el empate por la primera fecha del grupo B frente a Gales. Luego vino el empate con Inglaterra, y el triunfo con clasificación frente a Irán. En octavos de final se medirán con Países Bajos el sábado a las 12hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios