SERÁ EL PRIMERO DE LA GIRA

Los Pumas tienen todo listo para enfrentar a Inglaterra

En el comienzo de la gira de noviembre, el combinado argentino buscará mantener el nivel mostrado en el Rugby Championship
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 15:35

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ofrecerá tres variantes para jugar el domingo próximo ante Inglaterra, en Londres, con respecto al equipo que cayó ante Sudáfrica, por 38 a 21, como visita en la última fecha del Rugby Championship en setiembre pasado, según lo anunció la UAR.

Las variantes implementadas por el entrenador australiano Michael Cheika son el ingreso de Mateo Carreras por Juan Imhoff como wing entre los backs y Francisco Gómez Kodela por Eduardo Bello y Thomas Gallo por Nahuel Tetaz Chaparro en los forwards.

Además de los jugadores que se sumaron, el combinado nacional, recibió la noticia de la condonación de la pena a Marcos Kremer, que debía cumplir una suspensión que abarcaba este partido pero World Rugby aceptó reducirla. Un jugador clave en el andamiaje celeste y blanco, baluarte de la defensa. “Kremer es uno de los líderes en nuestro grupo”, aseguró el Head Coach Cheika. “Está jugando su mejor rugby este año. Es muy importante para nosotros, no sólo por su juego, sino porque hace mejores a sus compañeros.”

Otro dato importante es la inclusión de Mateo Carreras, el wing tucumano que está teniendo una gran temporada en Newcastle pero que había sido tenido en cuenta por el entrenador. Además, se destaca la inclusión por primera vez del medio-scrum salteño Eliseo Morales (24 años), que sobresalió en la SLAR con Cafeteros Pro y ya había compartido entrenamientos como invitado durante el Rugby Championship. Ante la lesión de Tomás Cubelli, que se pierde toda la gira, tendrá la posibilidad de hacer su debut con la celeste y blanca. Tiene carácter, sentido del juego, es inteligente.. Creo que encaja muy bien en el rugby internacional,  manifestó el técnico de Los Pumas

Los regresos del segunda línea Lucas Paulos, que no estuvo en el Rugby Championship, y del hooker Ignacio Ruiz, que debutó en gran forma en el tercer partido con Escocia, fueron también muy bien tomadas por el equipo argentino

Enfrente, Cheika tendrá a otro entrenador australiano como Eddie Jones, ante quien cayó derrotado en los siete enfrentamientos que disputaron cuando era entrenador de los Wallabies. Los ingleses cuentan con el regreso de Owen Farrell, quien fue designado capitán ante la baja de Courtney Lawes. En su lugar en la segunda línea aparece el debutante Alex Coles. En el banco, que tiene seis forwards y dos tres cuartos, fue incluido David Ribbans, otro jugador sin caps.

“La preparación ya está hecha. Sólo quedan algunos retoques”, dijo el entrenador de los Pumas. El seleccionado argentino busca hacer historia en Twickenham, donde sólo ganó en 2006.

Probables Formaciones

Inglaterra: Fredie Steward; Jack Nowell, Manu Tuilagi, Owen Farrell (c) y Joe Cokanasiga; Marcus Smith y Ben Youngs; Tom Curry, Billy Vunipola y Maro Itoje; Johnny Hill y Alex Coles; Kyle Sinckler, Luke Cowan-Dickie y Ellis Genge.

Argentina: Juan Cruz Mallía; Mateo Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias