TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

Arranca la rueda de las revanchas para los equipos zonales

Este domingo se jugará la cuarta fecha, primera de las revanchas de la Zona Patagónica, y pueden definirse algunos grupos y aclararse el panorama
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 09:19

Los equipos de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Chubut que toman parte de diferentes zonas de la Patagonia Norte del Torneo Regional Amateur 2022/2023 jugarán este domingo en distintos horarios y en algunos grupos, si se dan algunos resultados podría haber ya clasificados para la siguiente instancia, y en contrapartida dejaría la fecha equipos que ya quedarían eliminados a falta de dos jornadas para finalizar la primera parte de la competencia.

Cabe recordar, que la Ronda Patagónica esta compuesta de 11 zonas, tres de las cuales la conforman 4 equipos -pasarán los dos primeros a la siguiente fase- y 8 grupos de 3 equipos donde accederán a la continuidad de la competencia además del primero los dos mejores segundos de la zona Austral, para completar el cupo de 16 equipos.

La Zona 6, grupo mixto con representativos de la Liga Deportiva Confluencia y LIFUNE, es una donde hoy podrían quedar dos clasificados. Eso se podría dar, si ganan ambos punteros, Deportivo Roca y La Amistad de Cipolletti que lideran con 7 puntos. Los dos partidos van a las 17, La Amistad será local del colista San Patricio de San Patricio del Chañar que perdió en sus tres presentaciones, con terna de la Liga Rionegrina con asiento en Viedma, con Jonathan Balda como árbitro principal, Fernando Calvo y Luciano Tolosa como asistentes. En tanto, Academia Pillmatún se jugará sus últimos boletos cuando reciba a Deportivo Roca con terna de la propia Liga Confluencia, Facundo Acosta, Emiliano Peralta y Oscar Valdebenito.

En el oeste de la capital neuquina, a partir de las 17, en el marco de la Zona 7, Maronese en su última oportunidad -perdió en sus dos primeras presentaciones- de tener posibilidades de acceder a la siguiente instancia recibirá a Alianza de Cutral Co -que ganó uno y perdió el restante-, con terna de la Liga de Fútbol de Neuquén: Leandro Gatica, Fernando Mardones y Claudio García, fecha libre tendrá el puntero con seis unidades la Asociación Deportiva Centenario (ADC).

La zona 8 aparece como una de las más parejas, la lidera Deportivo Rincón que tiene 4 puntos y hoy tiene fecha libre, Independiente de Neuquén consiguió 3 puntos y Petrolero Argentino de Plaza Huincul 1. Estos dos últimos se medirán en la cancha del "naranja" desde las 17 con trio de LIFUNE, Ulises Jerónimo, Nicolás García y Omar Aguilera.

En tanto, por la Zona 5 también a las 17, en Algarrobo Juventud Agraria de aquella ciudad del sur de Buenos Aires se medirá con La Adela de La Adela (La Pampa), ambos de la Liga de Río Colorado, con arbitraje de Lucas Martínez, Leticia Giménez y Emanuel Rodríguez Bergesio todos de la Liga de Coronel Dorrego. Aquí tendrá fecha libre Argentinos del Norte de General Roca, puntero con seis puntos, escoltados por los bonaerenses con 3 y los pampeanos sin unidades.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios