SUDAMERICANO DE JUDO

Oro para el rionegrino Juan Paniccia en Villa Carlos Paz

En la categoría hasta 100 kilos se subió a lo más alto del podio y sueña con los Olímpicos de Paris 2024
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 17:00

El judoca oriundo de Cinco Saltos logró la consagración en la categoría de hasta 100 kilos del Campeonato Sudamericano Senior de judo, certamen continental que se desarrolla en la provincia Córdoba. “Mi objetivo es conseguir otro oro y poder disfrutar de competir en un gran nivel”, indicó.

Juan Ignacio Paniccia obtuvo la medalla dorada que le dio el título de campeón Sudamericano Senior de hasta 100 kilos que se celebra en la ciudad turística de Villa Carlos Paz y que finalizará este domingo 6 de noviembre. Los mejores judocas de Sudamérica disputan el campeonato de Judo, que comenzó el domingo 30 de octubre y que se desarrolla en el Estadio Arena de la ciudad cordobesa.

En una charla con la agencia de Noticias Télam, el atleta cincosaltense contó que: “previo al torneo estuve entrenando dos semanas en Brasil, más precisamente en el club Sogipa de Porto Alegre, uno de los clubes más fuertes de judo en toda América”.

La chance de Paniccia de trabajar en tierras brasileñas le permitió prepararse para llegar al lugar más alto del podio sudamericano, tras centrar su entrenamiento la mejora de técnicas puntuales para el campeonato. En los meses previos, el atleta atravesó una internación por una neumonía y perdió la primera lucha en el Torneo Panamericano, pero nada de eso lo frenó. Así demostrarse a sí mismo que podía volver con más fuerza.

Instalado precisamente en Villa Carlos Paz, Paniccia indicó que apunta a sumar puntos para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y también obtener la clasificación para los Juegos Panamericanos 2023 que se celebrará en Santiago de Chile. “Mi objetivo es conseguir otro oro y poder disfrutar de competir en un gran nivel “, continuó el joven atleta.

“Entreno doble turno todos los días, por la noche estudio la carrera de psicología en la fundación Barceló, donde puedo manejar mis horarios. Los fines de semana suelo priorizar el descanso”, concluyó Juan Ignacio, surgido de la Escuela de Judo del Club Atlético Cinco Saltos que lidera desde hace varias décadas Bernabé Chandía, quién este fin de semana concluirá la competencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias