EN EL PODIO

Los puños locales se sintieron en el Nacional de Box

En Cipolletti, boxeadores neuquinos y rionegrinos lograron podios en la competencia de categoría juvenil
martes, 8 de noviembre de 2022 · 11:07

Se disputó en Cipolletti, el campeonato nacional de Boxeo amateur categoría juvenil, competencia que reunió más de 60 púgiles de todo el país, representando a las diferentes regiones. Neuquén Y Rio Negro dijo presente, logrando en algunas categorías  medallas de bronce.

Los dos neuquinos  lograron una gran actuación, tras un gran inicio en los 69 kg, el boxeador del oeste, Abraham Vargas, superó en una destacada pelea en cuartos de final a Gabriel Encina de Corrientes por RSC (Referí Suspende Combate) y se metió en semifinales donde cayó por puntos ante Tobías Colnago de Buenos Aires, posterior medalla de oro.

En 60 kg, Guillermo Neira corrió con la misma performance, metió un potente RSC ante el local Brian Molina en el segundo asalto, accediendo a las semifinales, instancia donde no pudo en las tarjetas ante Martínez de  Santa Fe, quien terminó quedándose con el título. También es esta categoría, el rionegrino Agustín Bertoli se quedó con el bronce, luego de caer ante el sanjuanino Carlos Herrera en semis.

En los 64 kg, el local Julián Pacheco también se subió al podio luego de meterse entre los cuatro mejores de la categoría y perder por puntos ante el santafesino Román Vivas, quien después se quedó con el 1 tras superar al pampeano Juan Alday.

Todas las finales:

  • Hasta 49 kg: Thiago González (Santa Fe) GRSC 2 a Claudio Contreras (Catamarca)
  • Hasta 52 kg: Gonzalo Braga (Bs.As) GPP a Nelson Carrizo (CABA)
  • Hasta 56 kg: Isaías Acosta (Santa Cruz) GPP a  Santiago Cerutti (Santa Fe)
  • Hasta 60 kg: Máximo Martínez (Santa Fe) GPP a Carlos Herrera  (San Juan)
  • Hasta 64 kg: Román Vivas (Santafé) GPP a Juan Alday (La Pampa)
  • Hasta 69 kg: Tobías Colnago (Bs.As) GPP a Jonathan Flores (Tierra del Fuego)
  • Hasta 75 kg: Pedro Garcete (CABA) GPp a Leonardo Calozo (Santa Fe)
  • Hasta 81 kg: Alberto Prieto (Corrientes) GPP a Axel Moreno (Mendoza)
  • Hasta 91 kg: Eduardo Vázquez (Chubut) GPP a  Thiago Silvestri (CABA)
  • + 91KG: Walter Crucce (Bs.As) GRSC 1 a Santiago Heredia (CABA)

El nacional de boxeo tuvo un total de 60 púgiles entre 16 y 18 años, de 21 provincias dicen presente. Del evento participaron el presidente de la Comisión de Boxeo Amateur y representante de la selección nacional, Hernán Salvo, así como el técnico de la selección argentina juvenil de boxeo y ex campeón mundial, Omar Narváez. Ambos aprovecharon la ocasión para hacer un seguimiento de los púgiles a detectar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios