QATAR 2022

¡Guarden a todos! otra estrella se queda sin Mundial

Ya son 15 las estrellas del fútbol mundial que se pierden la máxima cita por lesión.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 17:57

Con la baja de Lo Celso en la selección Argentina, y la casi confirmación de Mané en Senegal, se sigue ampliando la lista de jugadores lesionados en apenas 15 días del inicio del Mundial. Aun las principales ligas de Europa no paran  y corren riesgo otros posibles jugadores.

Hasta el domingo 13 seguirán en competencias las importantes ligas del mundo, un día antes de la fecha límite para la entrega de la lista final de convocados por parte de todos los seleccionados que estarán en Qatar 2022.

Un buen número de figuras ya están confirmadas como bajas para la cita mundialista. El último confirmado sería Sadio Mané, quien se retiró lesionado del encuentro que disputaba en Bayern Múnich. Estuvo menos de 20 minutos en el campo de juego y fue reemplazado por una molestia en la pierna derecha, sufriendo una lesión en la cabeza del peroné pero no detalló plazos de recuperación.

Francia es uno de los más perjudicados, ya tiene las bajas de Pogba y Kanté, mediocampistas titulares en el último título. También espera por la recuperación de los defensores Raphael Varane y Presnel Kimpembe y del delantero Karim Benzema.

Alemania perdió a su goleador Timo Werner, Inglaterra no podrá contar con el defensor Reece James, de Chelsea, por la lesión en la rodilla. También se quedaron sin Ben Chilwell en la saga central, y tiene varios nombres en duda.

Brasil tampoco se salvó de tener jugadores descartados por lesión: Tité debió dejar afuera a Philippe Coutinho, jugador de los habituales titulares en su formación. En Bélgica ya manifestaron que se esperará a Lukaku si el mismo puede jugar por lo menos un partido de fase de grupos, caso contrario quedaría marginado.

En México, Jesús "Tecatito" Corona no llegó a recuperarse de una grave lesión, por lo que Martino no tendrá a uno de sus principales delanteros. Por otro lado, en Estados Unidos ya descartaron al defensor Chris Richards. A estos nombres se le suman: el mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum; y el delantero portugués Diogo Jota.

Considerando que las ligas europeas largaran a sus jugadores recién el próximo fin de semana, muchos seleccionadores aguardarán hasta la fecha límite del lunes 14 para entregar la definitiva de 26.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios