EN VILLA LA ANGOSTURA

Con 4500 corredores inicia hoy el Cruce de los Andes

Por el evento deportivo la demanda de reservas en alojamientos se elevó al 70%
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:40

La carrera mundial de trail running El Cruce de los Andes que inicia en el día de hoy, no solo alcanzó los 4500 inscriptos sino también disparó la demanda de reservas en alojamientos en Villa la Angostura en más de un 70%, según datos brindados por el área de Estadísticas del ministerio de Turismo.  

El evento deportivo que se desarrolla desde hoy y hasta el 6 de diciembre, recorre la Cordillera de los Andes, uniendo el territorio argentino y chileno. Tiene un total de 100 kilómetros de circuito pedestre dividido en tres etapas, incluyéndose dos campamentos en la montaña en la zona de la localidad.

La edición anterior del 2021 de El Cruce, que también se realizó la primera semana de diciembre, contó con unos 5.000 corredores llegados de 40 países, divididos en cuatro grupos. En ese entonces hubo un factor de ocupación en habitaciones y plazas del 86% con 22.621 camas/noches vendidas. Demostrando el poder de convocatoria del evento deportivo

En el día de ayer se entregaron las acreditaciones y kits a los corredores, en el Gimnasio Municipal y en el Centro de Convenciones. Pasada las 20 horas se llevó a cabo la Ceremonia inaugural de la competencia , con la presencia de los organizadores, autoridades municipales y provinciales.

La carrera comenzará hoy con recorridos increíbles con muchísimos filos, senderos, ríos, lagos, nieve y rodeados de montañas y dos campamentos con costa de lago realmente soñados.

Esta tendrá las siguientes etapas: Etapa 1, 31,1 kilómetros y un desnivel positivo de 1563 metros; Etapa 2, 33 kilómetros de desnivel positivo de 996 metros y Etapa 3 de 31 km de desnivel positivo de 1393 metros. La carrera se corre en equipos de dos personas (mujeres, hombres o mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido.

La categoría Grupo 1 será la primera en largar. La categoría Grupo 2 correrá con 24 hs de diferencia y así sucesivamente hasta el Grupo 4.

Todos los grupos tendrán las mismas distancias, los mismos recorridos, campamentos y organización, así como también el mismo reglamento.

Esta carrera nació en el año 2002 con el fin de crear una prueba que uniese Argentina y Chile en tres días cruzando la Cordillera de los Andes. En su primera edición, El Cruce logró reunir a más de 120 corredores. Villa La Angostura fue sede de El Cruce por primera vez en el 2006 durante su 5ª edición.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias