EL FIN DE CR7

¡Histórico! Marruecos es el primer africano en semifinales

Superó a Portugal, y despidió a Cristiano Ronaldo entre lágrimas.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 14:34

Por primera en la historia de los mundiales, África tiene un semifinalista. El seleccionado marroquí superó a Portugal 1-0 por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar. Youssef En-Nesyri de cabeza el gol histórico para la clasificación. EL miércoles buscará la final. 

Marruecos dejó de ser sorpresa para convertirse en realidad. El seleccionado africano se metió en semifinales del mundial de Qatar 2022, superando la campaña de Ghana del 2010, cuando estuvo a un penal del pasaje histórico.

En el camino quedó España por penales, donde supo que debía defender más de lo que iba atacar, y esta vez cambió la mentalidad de juego; se le plantó de igual a igual a un Portugal, que nuevamente inició con Cristiano Ronaldo en el banco.

El grito sagrado llegó a los 42 de la primera etapa, un centro preciso al punto de penal encontró un gran salto de Youssef En-Nesyri, y ante la fallida salida de Diego Costa, el delantero estampó su sello en el arco contrario para el 1-0.

En el complemento, Ronaldo saltó a la cancha, Portugal lo fue a buscar y apretó por todos lados, tuvo chances de poder igualar, pero se chocó ante una férrea defensa marroquí, comprometida con su idea y ejecución, aprovechando al máximo lo que tiene, y compensa los “puntos flacos” con entrega.  En las manos de Bono tuvo la seguridad bajo los tres palos.

Dejó en el camino a Bélgica, ganó su grupo, superó a España en octavos y ahora deja fuera a Portugal, que significó además, el último partido de Cristiano Ronaldo en un mundial.

Los Marroquí, jugarán la semifinal el miércoles a partir de las 16hs, se enfrentarán por un lugar en la final, ante el ganador de Francia vs Inglaterra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios