PREVIA VS CROACIA

Scaloni: El respeto a Croacia y reflexión post Paises Bajos

El DT de la selección habló con conferencia, expresó que los croatas son un elenco “realmente denominado equipo” y despejó dudas de los hechos luego del duelo de cuartos.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 13:10

Previa al duelo de semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Scaloni y Nicolás Tagliafico hablaron en conferencia de prensa y dejaron sensaciones ya pensando en el cotejo ante Croacia. El DT de la selección pidió “Sacar el tabú de que se quiere poner, nosotros sabemos perder y sabemos ganar, un poco de orgullo debemos tener”.

El martes a partir de las 16hs, Argentina y Croacia se medirán buscando un finalista de Qatar 2022. Un duelo contra un equipo consolidado, que busca su segunda final consecutiva, “Esperamos un partido difícil, contra un equipo realmente denominado equipo. Las comparaciones con el mundial anterior no corresponden porque todos los partidos son diferentes, pero estoy convencido que son un gran equipo con grandes jugadores “dijo Scaloni en Conferencia de prensa.

Las grandes dudas en el 11 inicial serán las presencias de De Paul y Di María en el 11 titular. Ambos están arrastrando molestias “En principio están disponibles y nos deja tranquilos, luego evaluamos la cantidad de minutos. El equipo quedó bien, no hay mejor descanso que el triunfo, más allá de la carga de minutos estamos bien y enteros, tenemos dos sancionados que es una cuestión a definir”.

En relación al partido contra Países Bajos, duelo que terminó con disturbios entre jugadores, dichos durante el partido, después, y críticas de los medios europeos por el comportamiento de la delegación Argentina.

“Hay que sacar el tabú que se quiere poner, nosotros sabemos perder y sabemos ganar, un poco de orgullo debemos tener, y el cotejo se jugó como se debió jugar, y todo queda cuando el árbitro pita el final, respetamos tanto a Holanda como a Croacia por igual, eso que no sabemos ganar o perder está totalmente lejos de la realidad de lo que somos como grupo y representamos a este país”.

Po otro lado, Nicolás Tagliafico analizó el cotejo ante los croatas. El lateral que será titular en lugar de Marcos Acuña, estuvo en el duelo de Rusa 2018 que terminó con triunfo para los europeos en fase de grupos; “Pasaron 4 años, hoy a Croacia lo vemos en las instancias finales y eso quiere decir que hace un buen trabajo, está bien conformado, con diferentes jugadores y características. Nosotros somos otro equipo también, asique será diferente a lo que pasó 4 años atrás. Hay que tener nuestros recaudos, tenemos la experiencia de ese partido y debemos aprovecharlo”.

Con trasmisión de AM 550, Argentina buscará este martes el pasaje a la final del mundo ante la Croacia de Luca Modric, el cotejo inicia a las 16hs, y el ganador se medirá contra el vencedor de Francia vs Marruecos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios