DEBUTS Y KO

El Boxeo neuquino tiene nuevas caras en el profesionalismo

Tres púgiles neuquinos hicieron su primera pelea en el plano rentado el fin de semana.todos ellos con triunfos.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 11:24

El fin de semana en la capital neuquina y en Picún Leufú, se realizaron dos veladas de box que tuvieron, además de presencia amateur, el debut como profesional de tres púgiles: Milena Aznal, Miguel Romero, y Guillermo Gutiérrez dieron el primer paso, todos con triunfos.

El KO reinó en el boxeo local para los tres créditos neuquinos que dieron el salto al profesionalismo. El viernes en el Palacio del Boxeo, la “Pantera” Aznal logró un gran KO que le puso la frutilla del postre a una velada cargada de boxeo femenino.

Tomó el control del combate ante Mariangeles Giménez, radicada en Zapala, pero nacida en Buenos Aires, y en el tercero, la local lo comenzó a liquidar; con un golpe al cuerpo y una serie de combinaciones, castigando en la zona alta, provocó la primera cuenta de la noche, y con la misma intensidad de búsqueda en el cuarto, llegó al KO.

En Picún Leufú, la velada por los 50 años de la localidad, tuvo al boxeador local Miguel “Acha” Romero dando su primer espectáculo en el plano rentado. En categoría Crucero, lo sentenció rápido, en el primer round mandó a la lona al bonaerense Jonathan Masón, conteo y triunfo para el boxeador neuquino que tuvo un gran año en el plano amateur, y que ahora se suma a la cartera de boxeadores de la provincia en el plano rentado.

Además, en el semifondo de la noche, el oriundo de San Martín de los Andes Guillermo Gutiérrez, también comenzó con el pie derecho; superó al barilochense Facundo Masma por KO 4. El cordillerano dominó el combate de los medianos, y lo sentenció de gran forma en el último periodo.

El 2022 tuvo una buena cartera de festivales de boxeo, todos encabezados por la Federación Neuquina, que pretende seguir con el “Ring viajero” durante todo el 2023, y llegar a todas las localidades del interior de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios