Un fin de semana inolvidable se espera en la capital de Neuquén donde el emblemático Ruca Che recibirá a las mejores cuatro del país. Quimsa y Montmartre serán los competidores de la Conferencia Norte, Obras y Pacífico participarán en representación de la Conferencia Sur. A partir del mañana comienzan los partidos que prometen mucha emoción.
Por los micrófonos de "Grito Sagrado" pasó Guadalupe Soto, jugadora clave de las “Decanas” y confesó como se siente al jugar en el Ruca Che:
“La verdad que emocionada como cualquier persona de la provincia que sabe qué significa el Ruca Che, sobre todo para el basquet de nuestro país. Estamos bastante ilusionadas, la semana se está pasando rapidísimo, pero a la vez sentimos que no llega más el viernes”
Pacífico es el equipo debutante de La Liga y llegó a los cuatro finales. Las chicas de Neuquén se hicieron fuertes de local y visitante, aunque para muchos fueron la revelación del torneo ellas siempre supieron el nivel que tenían:
“Mucho en la provincia hablaban de que éramos la sorpresa, pero venimos trabajando de hace un tiempo para tener los resultados que obtuvimos a la largo de la Liga. Si pasa que al ser un equipo nuevo y con jugadoras muy jóvenes, pero a medida que pasan los partidos se estudia más y se conoce más. Creo que los equipos que estamos este fin de semana compitiendo estamos muy metidos en lo que hace cada una”
Las dirigidas por Sergio Bellandi jugarán contra Quimsa el primer partido, un equipo muy duro con jugadoras experimentadas que darán todo para llegar a la final al igual que las “Decanas”:
“Tienen varios sistemas, pero considero que son muy aguerridas, mucho de romper y pasar. Su juego se basa mucho en las perimetrales, asi que tratando de trabajar y ajustar ahí para tener un buen partido”
Las semis comenzarán mañana a las 19hs con el encuentro entre Obras vs Montmartre. Luego será el turno de Pacífico vs Quimsa a las 21.30hs, con una gran expectativa de público, las jugadoras de la provincia esperan llegar a la final que se jugara el sábado a las 19hs