¿ATLETISMO?

Nueva edición de la maratón Nudista

Será la decimoséptima edición y se llevará a cabo en cercanías de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Enorme expectativa.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:35

El la Argentina hay diversas maratones, prueba atléticas o carreras de calle a lo largo del año se sabe, pero lo curioso es que existe una competencia en la que los participantes corren completamente desnudos. Se trata de la mal llamada, Maratón Nudista Anual, que se realiza en la ciudad de Tanti, en Córdoba, a 15 kilómetros de Villa Carlos Paz.

Será la edición número 17 de la competencia, que se realiza desde el 2005 y que es furor. Los corredores pueden optar por un recorrido de 6 o 3 kilómetros, pero con una condición inalterable: deben correr desnudos y se llevara a cabo el venidero domingo 11 de diciembre.

Los competidores solo pueden usar protector solar, gorra, zapatillas, medias y lentes de sol. La única excepción a la norma es para aquellas mujeres que, por el tamaño de su busto, pidan usar un corpiño deportivo para evitar el dolor al correr.

La competencia se realizará en la primera y única reserva nudonaturista de Córdoba, Yatan Rumi, nomenclatura que significa “Piedra Desnuda” en quechua. La ubicación es la ruta provincial Número 28 a 15 kilómetros de Tanti sobre ripio. El predio cuenta con un amplísimo campo de 1200 hectáreas, emplazado en las sierras cordobesas, al pie del macizo Los Gigantes, con un paisaje que deslumbra y seduce a los visitantes.

Para competir hay que ser mayor de 18 años y el límite de edad es 80 años. Miguel Suárez, el administrador de la reserva, contó que incluso muchas veces corren en familia.

¿Qué sucede con aquellos que quieren participar de la maratón nudista, pero no quieren aparecer en fotos o videos? "Con el fin de preservar la privacidad de los participantes, a aquellos que expresamente solicitan que no quieren aparecer en fotos o videos el número que se les pinta en el brazo y en el pecho es de color rojo, a diferencia de los otros que son de color negro, para que nuestros fotógrafos y la prensa se abstengan de tomarles imágenes", comentó Suárez a un medio capitalino.

Al finalizar la carrera se realiza la entrega de medallas y de trofeos en una ceremonia de premiación. Una vez finalizada, se ofrece una "choripaneada" en la que, según explicó el responsable de Yatan Rumi, "todos los corredores y espectadores confraternizan y cuentan sus vivencias y anécdotas".

Para inscribirse en la carrera los interesados se pueden contactar por teléfono, al (0351) 155129414; o por Facebook de Yatan Rumi.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias