TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

Cuáles son los 8 equipos clasificados que irán por el ascenso

La Zona Patagónica y Pampeana Sur ya tienen a los clubes que se medirá por esta parte del país por un ascenso al Federal A 2023. Entérate en esta nota
martes, 20 de diciembre de 2022 · 14:44

Neuquén tendrá un finalista en la definición de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur 2022/2023 que organiza el Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). En el único certamen que se disputó en concordancia con el Campeonato del Mundo de Fútbol Qatar 2022, la Asociación Deportiva Centenario (ADC) e Independiente de Neuquén accedieron el fin de semana a las semifinales de la Fase Patagónica de la competencia, en consecuencia habrá un equipo de LIFUNE en la final de la parte más austral del país.

Los de la Colonia, consiguieron en forma épica su pase a la siguiente instancia, luego de perder de visitante ante La Amistad de Cipolletti 4 a 1, el sábado dieron vuelta la serie en tiempo reglamentario, ganaron 4 a 1 y los de Rogger Gabriel Morales ganaron su pase a la próxima ronda al imponerse por penales. 

En tanto, en Rincón de los Sauces, el local no pudo quebrar a Independiente, terminaron igualados sin abrir el marcador. y el albirrojo clasificó beneficiado por la victoria en la capital por 1 a 0 con gol en contra convertido por un defensor del Deportivo Rincón. 

Las semifinales se jugarán el 8 y 15 de enero del año venidero, comenzarán jugando en el estadio Gigante del Barrio Sarmiento "Don Vicente Consoli", donde solo habrá ventaja de localía. 

El ganador del choque entre los equipos de Neuquén se medirá con el ganador de la serie entre chubutenses que tendrá como protagonistas a Huracán de Comodoro Rivadavia y Germinal de Rawson, cruce que arrancará en el Estadio Municipal de Kilómetro 3 (Barrio General Enrique Mosconi) de la capital del petróleo de aquella provincia. La revancha irá en la capital en El Fortín de Rawson a la vera de la ruta provincia 7. 

La final patagónica se jugara 22 y 29 de enero, arrancando en Centenario o Neuquén capital y definiéndose en Comodoro Rivadavia o Rawson.

El ganador de la Zona Patagónica se enfrentará al que resulte ganador de los enfrentamientos entre Alvear Fútbol Club de Intendente Alvear de la liga pampeana de General Pico ante Independiente de San Cayetano de la Liga de Necochea; mientras que la otra serie tendrá dos equipos con historia, Kimberley de Mar del Plata ante Racing de Olavarría. 

El partido definitorio, no hay ida y vuelta, el ascenso se definirá el domingo 5 de febrero en cancha neutral. Cabe recordar que las dos últimas definiciones se llevaron a cabo en la cancha del Deportivo Patagones. En 2021 entre Ciudad Bolivar e Independiente de Neuquén, y en este 2022 fue entre Liniers de Bahía Blanca y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, con ascensos de los representativos bonaerenses. 

  

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios