¿QUIÉN VA AL ARCO?

Figura destacada de Boca continuaría su carrera en Brasil

 Agustín Rossi no continuaría su carrera deportiva en el club y su futuro estaría atado a uno de las instituciones más importantes de Sudamérica.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 08:39

A pesar de sus ganas de seguir y sus altos rendimientos, Agustín Rossi no continuaría su carrera deportiva en Boca y su futuro estaría atado a uno de los clubes más importantes de Sudamérica. La poca disposición al diálogo por parte del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme y el manifiesto interés del Flamengo, habrían inclinado la balanza para que el arquero siga su carrera en Brasil.

 El 1 Xeneize aprovecharía la opción de libertad de acción estipulada para junio y avanzaría en la negociación con el Mengao, según información dada a conocer por Globo Esporte en las últimas horas. Según trascendió, el popular equipo de Rio de Janeiro “está preparando la documentación” para cerrar la contratación del portero argentino.

Según se pudo saber, Rossi firmará luego de las fiestas un precontrato por cuatro años y, una vez asegurada la firma, los dirigentes rojinegros viajarán a Buenos Aires para negociar con el Xeneize una salida inmediata y no a mitad de calendario.

A sabiendas que no será fácil destrabar su salida -y mucho menos convencer a Román-, Flamengo piensa hacer un gran esfuerzo económico para que el arquero, una de las figuras estelares del plantel, pueda liberarse en las próximas semanas y asentarse en Río de Janeiro. Al Fla se le viene el Mundial de Clubes, la Supercopa y la Recopa y quiere tener bien cubierto el arco tras la salida del histórico Diego Alves.

Hace casi un mes, el 25 de noviembre, el Consejo de Fútbol y el representante de Rossi se reunieron en un clima de cordialidad, pero no se destrabó la situación. Boca le hizo una mejora en el ofrecimiento, aunque así y todo no se acercó a las pretensiones del jugador. Se mantuvieron las cifras y los plazos del vínculo (hasta 2026), pero se modificaron algunas cláusulas solicitadas por el 1 Xeneize, que también fue sondeado por Inter de Italia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios