ARGENTINA CAMPEON MUNDIAL

Dudas en torno a la continuidad de Scaloni

La frase de un integrante del cuerpo técnico que sembró dudas sobre el futuro y la continuidad del Director Técnico del ahora campeón del Mundo.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 13:26

En su primera experiencia como entrenador profesional, Lionel Scaloni llevó a la selección argentina a lo máximo que fue el título en el Mundial Qatar 2022 conseguido el domingo 18 de diciembre luego de vencer en la final a Francia, en un épico partido. Mientras el estratega de Pujato descansa en su pueblo y disfruta de otra de pasiones, el ciclismo, por ahora es un interrogante su continuidad en el cargo, más allá del interés de la AFA de que siga en el cargo.

Distendido y lejos de las tensiones que vivió hacer una semana, Scaloni aprovecha para descansar en la localidad santafesina junto a los suyos y en las últimas horas circularon fotos del Director Técnico andando en bicicleta en su tierra y también junto a una vecina.

El miércoles pasado en el homenaje que le hizo su gente, una ex compañera de la secundaria, Vanesa, contó: “A él le encanta estar acá. Él agarra la bici y recorre los pueblos por caminos de tierra y se siente libre porque la gente lo respeta muchísimo y se lo ganó”.

De momento, el director técnico se focalizó en poder recargar las pilas y luego regresar a su casa en España junto a su familia. La cuenta oficial de la selección marca que sus próximos compromisos serán en junio con el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 que se jugará en los Estados Unidos, Canadá y México.

Aunque no está confirmado que Scaloni continúe a cargo del plantel que en un año y medio consiguió tres títulos, ya que al gran logro del domingo anterior se sumó la Copa América 2021 y La Finalissima 2022. Luego del último amistoso jugado en los Estados Unidos en septiembre (victoria 3-0 ante Jamaica), el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró en su cuenta de Twitter la renovación de Scaloni, pero el tema no fue confirmado por el entrenador.

Mientras que Marcelo D’Andrea, el masajista de la Selección desde hace varios años, dio su parecer sobre el tema. “Se nos va del lado nuestro, ya son temas de contrato y cosas. Hay un presidente y la dirigencia estará midiendo todo. Desde ya que sería muy lindo que Scaloni se quede por lo que es la persona, porque te deja trabajar tranquilo, confía, te habla y te da confianza. Tiene un carisma que es joven, lo conocía de pibe”, dijo en diálogo con el programa radial Cómo Te Va (DSports).

“Eso ayudó a la confianza y a entender su cabeza. Logró todo lo que tenía que lograr, con un perfil. Lamentablemente nos equivocamos y hablamos de más, al pedo, buscamos romper esa estructura, siempre rompemos algo y nunca apostamos. Mucha gente le dio la espalda y me parece que Scaloni se merece todo el respeto. Ojalá que se pueda quedar, ojalá que se quede”, afirmó. Y añadió poniendo un manto de duda sobre el futuro del Director Técnico: “Pero también entendemos su postura y sus cosas. Lo que sea para él que sea lo mejor. Voy a estar agradecido siempre por la confianza que me dio, estoy eternamente agradecido”.

“Obvio que iba a llegar lejos. El que lo conoce sabía que iba a llegar lejos. Y lo acompañó el grupo, lo acompañaron los jugadores. Empezaron a confiar en él, empezaron a ver cosas. Él también empezó a cambiar. Un estilo de personalidad, no es que siempre se puede estar en joda con los jugadores. Y además supo salir de ese amiguismo. Se puso más serio, cuando había que hacerlo. Lo condujo a lo que llegó”, destacó “Daddy”, quien es muy querido por el plantel y el cuerpo técnico.

“Sus colaboradores son muy buenos. Tiene su respeto hacia ellos, eligió bien. Él se moría por dirigir a la Selección, a diferencia de muchos que dicen que se mueren por venir y nunca vinieron. Aprovechó la chance que le dio el presidente. Es muy inteligente en todo, sabe hablar, sabe valorar. Vino a poner su granito con sus conocimientos, Y obvio que lo quiero cuatro años más, yo por mí lo hubiese dejado después de la Copa América”, concluyó.

Lionel Scaloni asumió con entrenador del equipo mayor luego de dirigir al elenco Sub-20 que ganó el Torneo de L’Alcudia 2018. Fue un interinato que la AFA le ofreció hasta la Copa América de 2019 y el tercer puesto conseguido y la renovación que encabezó en el plantel lo promovieron para la confirmación en el cargo hasta el Mundial Qatar 2022.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios