CANOTAJE

La Regata del Rio Negro, con etapas confirmadas

La competencia ya tiene su recorrido y los inscritos para su edición 47.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 15:15

La tradicional regata internacional del Rio Negro ya tiene sus etapas definidas y las inscripciones cerradas. Desde el 7 al 14 de enero, las diferentes categorías, tanto en Elite, como en travesía, sumando este año la división Touring.

La regata no pierde su atractivo a pesar de los años, y en esta edición 47, se verán algunos cambios con respecto a las etapas, ya que se implementará la bonificación para los ganadores de las etapas 3 y 6. La etapa 4 será la contra reloj para K1 y K2 Senior Caballeros y Damas.

Con una distancia aproximada de 40 kilómetros, la primera etapa será desde la Isla Jordán de Cipolletti, hasta Paso Córdoba en Roca. Llevará el nombre de “Osvaldo Naldo Hernández”. Entre el Club Náutico de Roca e ingeniero Huego será la segunda etapa que se correrá el domingo 8. Unirá ambas localidad con un tramo de 40 km y tendrá el nombre de “legislatura de Rio: 40 años de Democracia”.

El lunes 9 será el turno dela tercera etapa, que implantará la bonificación para los ganadores, los tres mejores tiempos de la etapa, ganarán un descuento de 10seg para el ganador, 5seg para el segundo lugar y 3seg para el tercer, independientemente de la categoría que sea. Iniciará desde Huergo hasta el balneario Municipal de la isla 58 de Villa Regina, con una distancia de 20 kilómetros.

La Contra reloj está prevista para el martes, desde Luis Beltrán hasta Choele Choel con un recorrido de 20 kilómetros. La modalidad será solo para los K1 y K2 damas y caballeros, largando de forma invertida con respecto a la clasificación general. El resto de las categorías, correrá la etapa de manera normal.

El Club CEPPRON será una de las clásicas instituciones que dirá presente. “Estamos orgullos porque somos un club muy chico en comparación del mundo, pero que dimos grandes representantes” Dijo Ariel Basualto, Director Deportivo de la institución, quien además sostuvo “Venimos muy embalados desde Portugal, con muchas ganas de hacer un gran trabajo para el año próximo y la Regata es el primer paso. Nos entusiasma mucho que los mejores del mundo vengan a la Regata del Rio Negro".

Luego del día de descanso, se disputará la etapa 5 entre Rural Bacciadone y el balneario de General Conesa, recorrido de 40 km. La sexta etapa (Con bonificación) une Rural Querejeta hasta el balneario  San Javier, también con distancia de 40 kilómetros.

El sábado 14 será la última etapa, con 30 kilómetros desde San Javier hasta el paseo de los Palistas de Viedma, lugar donde se hará la premiación final en las diferentes categorías.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios