AUTOMOVILISMO

El TC Neuquino se adapta a Qatar 2022

La popular categoría provincial correrá la última de la temporada este sábado y domingo en Centenario y definirá a su campeón
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 08:19

Entre sábado y domingo el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario será escenario de la última fecha del TC Neuquino que estará acompañada como categorías soportes a la Monomarca Gol, TC Neuquino Pista, Gran Turismo Pista Neuquino (GTPN), Monomarca Fiat 1100, Gran Turismo Regional (GTR11) y Turismo Fiat Patagónico 1.4 (Fiat 1.4).

Para el cierre del certamen en el circuito de Centenario serán sólo tres pilotos con posibilidades matemáticas de lograr el título, incluso con el descarte. Son Jair Belloso, con 570 puntos; Juan Manuel Trasarti, con 501, y José Alcalde, que reune 496,25. Los otros participantes, como Juan M. Bigolín, Martín Gobich, el reaparecido Andrés Tomini, Fabricio Becerra, Francisco Pérez Nonnenmacher, Diego Amerio y compañía serán parte importante de la definición porque pueden superar a los tres candidatos en las dos finales.

Si se hiciera el descarte en la previa, la situación tendría un cambio muy importante, porque el primero en el certamen sería Trasari, quien ganó un título en la categoría, con 501 puntos, seguido por Belloso con 486 y Alcalde con 416,25.

El TC Neuquino el sábado tendrá a las 10.18 y 12.06 los entrenamientos, a las 14.55 la clasificación y a las 19.28 la final, porque se realizará después del partido entre Argentina y Australia por los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022. El domingo repetirá el cronograma, largando a las 14.05 la segunda prueba, que consagrará al nuevo campeón.

La Monomarca Gol, otra categoría que define el campeón

Será momento de definiciones en la Monomarca Gol, que entre sábado y domingo cumplirá la última fecha de su certamen en el autódromo de Centenario, con cinco pilotos con posibilidades de conseguir el título en un cierre con puntaje y medio.

La séptima y penúltima fecha del certamen se cumplió en el autódromo de Roca, después de la cual se realizó el descarte obligatorio, se mantuvieron los cinco candidatos al título, aunque tres con más posibilidades que los otros dos.

Luciano Farroni ratificó su liderazgo, que tiene desde el mismo comienzo del certamen, aunque con mucha menos diferencia con el tetracampeón Darío Delvas, el piloto con más presencia, triunfos y títulos en la categoría. El tercer es el campeón Mauro Bender, completanto el quinteto Guillermo Quinteros y Guillermo Fantini.

La octava fecha entregará puntaje y medio, por lo que con 79,5 en juego puede pasar cualquier cosa. Está claro que Farroni y Delvas mantendrán sus posibilidades de lograr el título hasta la segunda final, aunque Bender, Quinteros y Farroni se jugarán todo en la primera. Si no terminan adelante y los dos líderes no suman, seguirán en la pelea, caso contrario serán jueces de la definición.

La categoría fue de menos a más en el certamen y en la última prueba sumó varios refuerzos, algo que se repetirá en Centenario. Uno de los que seguirá después de su regreso es Alejandro López, ganó una de las finales en Roca, sumándose dos que aportaron lo suyo en la categoría como son Francisco Lacruz y Matías Villalba.

La movida en pista de la Monomarca Gol comenzará el sábado a las 9.06 con el primero de los entrenamientos y a las 10.54 con el segundo. A las 13.28 comenzará la clasificación y a las 15.06 se largará la primera final, que se adelantó por la presentación de Argentina en el Mundial de Fútbol. El domingo a las 11.35 un ensayo y a las 15.06 la segunda prueba, con el 60 por ciento de la grilla invertida.

Se confirmó que serán catorce (14) vueltas tendrá cada una de las finales de la Monomarca Gol en el circuito grande de Centenario, que tiene 4.319 metros y es el mismo que utilizan las categorías nacionales, por lo que se espera una gran exigencia.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios