¡VAMOS ARGENTINA!

La Scaloneta y un objetivo: por los cuartos de Qatar

Juega Messi, juega al selección ante Australia, buscando dar un paso más en el mundial. Viví la previa desde las 14hs por AM550.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:00

Se abren los octavos de final del mundial de Qatar, este sábado a partir de las 16hs, Argentina se medirá a Australia en el estadio Ahmad Bin Ali. El ganador de la llave, se medirá con el vencedor del cruce entre Estados Unidos vs Países Bajos.

Luego del golpazo de la primera fecha, Argentina recuperó la memoria ante México, y el buen fútbol ante Polonia, que le permitió quedar en lo más alto del grupo C. en frente estará Australia, rival impensado en la previa, pero que tiene sus armas para complicar al elenco de Scaloni.

Justamente los Oceánicos, que clasificaron como una de las plazas Asiáticas, y que en el repechaje dejó en el camino a Perú, debutó con una durísima derrota 1-4 ante Francia, luego se recuperó con dos 1-0, ante Túnez primero, y Dinamarca después. Disputará por segunda vez los octavos luego de haberlo conseguido en Alemania 2006.

Considerando el juego en velocidad de los australianos, y que Di María está en “Algodones” Scaloni piensa en modificaciones, con respecto al equipo que superó 2-0 a Polonia. Por lo pronto, los 11 serían Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi,  Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Alejandro Gómez o Ángel Correa, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Por el lado de Graham Arnold, dispondría en cancha a Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin; Mitchell Duke y Riley McGree.

Argentina y Australia jugaron siete partidos. El equipo albiceleste lleva ventaja con cinco ganados, un empate y apenas perdió un encuentro, este último en los Juegos olímpicos en Tokio. El más recordado, el repechaje para Estados Unidos 1994 que quedó en manos de la celeste y blanca.

Países Bajos vs Estados Unidos abren los octavos.

En el primer turno del sábado, a partir de las 12hs en el estadio Khalifa Int. El líder del grupo A, Países Bajos, buscará los cuartos de final ante los Estados Unidos, que se metió segundo en el B. a partir de estos cruces, en el caso de igualdad, se jugará suplementario y de seguir la paridad, se define el clasificado desde el punto de penal.

El ganador de la llave, jugará contra el vencedor de Argentina vs Australia, el viernes 9 de diciembre a las 16hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios