EL TRONO DEL MEJOR

Pelé y Maradona: "Vos querés ser yo, yo quiero ser vos"

O´rei y D10s, una relación entre el amor y la antipatía.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 00:00

Los dos jugadores más importantes de la historia del fútbol, antes que aparezca Messi, dejaron su legado en el mundo. Maradona nos dejó hace dos años, Pelé se fue luego de pelear con una larga enfermedad. Se conocieron en el 79, y tuvieron muchas idas y vueltas.

Argentina vs Brasil, la pelea por un trono del mejor de todos los tiempos entre dos astros del fútbol mundial. La Revista El Gráfico los juntó. Pelé se estaba despidiendo del fútbol en el Cosmos, de Estados Unidos, y Diego aparecía como el heredero en Argentinos Juniors.

Dos estilos de vida muy diferentes que se echaban en cara constantemente. O´Rei le recriminaba sus formas, el desorden de una vida llena de polémicas. Maradona nunca se quedó atrás, nunca le gustó su cercanía con el poder de la FIFA e involucrarse, muy pocas veces, por la causa del juzgador. En el medio, la disputa constante de quién ocuparía el trono.

Un Maradona de lengua filosa lo atacó con dichos polémicos que quedaron en la historia del diccionario “Maradoneano”: “Pelé debutó con un pibe”. El brasilero lo atacó con la adicción: "Maradona es un mal ejemplo. Fue un gran futbolista, pero desgraciadamente hay que ver lo que pasó con él".

Las “pases” llegaron en la “noche del 10” programa que conducía Maradona, y que tuvo sentado con él a Edson Arantes do Nascimento. En una charla que quedó para la historia, ambos sellaron el pacto de “los mejores del mundo” con la música.  Pelé tocó la Guitarra y cantó: “Vos querés ser yo, yo quiero ser vos". El diego devolvió con el tango, “El sueño del pibe” entonando: “Seré un Maradona, un Bati, un Pelé”; cerrando un momento épico con un cabeza a cabeza entre ambos.

Más allá de todo, la relación siempre fue de admiración y respeto. Cuando diego partió, O´Rei puso: “Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios le dé fortaleza a la familia. Un día, espero que podamos jugar a la pelota juntos en el cielo”.

Hoy, la familia de Maradona estuvo a la altura: “Que en paz descanses O Rey Pele. Así te vamos a recordar, siempre. #pele".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios