ARGENTINA CAMPEON MUNDIAL

Un satélite llevará el nombre del "Dibu" Martínez

El arquero de la selección campeona del mundo en Qatar 2022 será nuevamente homenajeado, ahora con el lanzamiento de un satélite al espacio que llevará su nombre
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 19:34

Emiliano "Dibu" Martínez, tendrá un particular homenaje en manos de Innova Space. Ahora, el arquero de la Selección fue elegido para que uno de los picosatélites que se lanzará al espacio en enero desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, llevará su nombre.

"El 'Dibu' demostró al mundo el significado de ser argentino, plasmándolo en las inmortales atajadas que logró en Qatar 2022 y todo el equipo de la Selección Nacional nos trajeron a la Argentina la Copa más anhelada luego de 36 años, lograda también gracias a la perseverancia, sin desistir jamás. Es por eso que propusimos llamar al próximo satélite 'Dibu' Martínez. Esto simboliza para nosotros llevar a lo más alto la pasión, la dedicación y el reconocimiento de Mar del Plata hacia el infinito y más allá”, contó Alejandro Cordero, CEO de la firma tecnológica de la ciudad.

El nuevo lanzamiento de Innova Space está previsto para enero de 2023, en el Transporter 6 SpaceX desde Cabo Cañaveral. Además de "Dibu" Martínez, se lanzará un tercer picosatélite bautizado con el nombre de Juana Azurduy.

"Hemos avanzado en todos estos cambios en menos de un año gracias al 'General San Martín', que nos permitió aprender y reformular muchas cosas de los subsistemas del satélite”, explicó Cordero. El primer Satélite MDQube SAT-1, denominado "General San Martín", fue lanzado con éxito al espacio el jueves 13 de enero de 2022 montado al Falcon 9 de SpaceX, la compañía del magnate Elon Musk, para orbitar en la LEO (Low Earth Orbit), en una Órbita Polar a unos 400-500 kilómetros aproximadamente, y formar parte de la constelación "Libertadores de América". Se trató de un hito para la ciencia aeroespacial de Argentina y Latinoamérica, ya que fue el primer dispositivo de estas características que llegó al espacio.

"Esto tendrá un inmenso impacto ya que permitirá la optimización de procesos, suba de la producción, una disminución del impacto ambiental en agro insumos, además de lograr un uso responsable de agua”, aseguraron desde la empresa que llevara el satélite de Dibu Martínez. 

"Hoy nos llena de orgullo lanzar dos nuevos picosatélites, uno con el nombre ‘Dibu Martínez’, un campeón mundial nacido en Mar del Plata, y otro con el de 'Juana Azurduy', patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de la independencia. Es muy importante destacar que se trata de un proyecto 100 por ciento nacional, hecho por argentinos, ingenieros técnicos, magisters y doctores que trabajan en el desarrollo constante de nuestra tecnología", aseguraron los empresarios respexro al tema, en la misma sintonía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios