GUANTE DE ORO

¡Que cierre Dibu! El arquero argentino nominado a los The Best

La FIFA dio a conocer el listado de los mejores arqueros del año, donde aparece el actual campeón del mundo.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:18

Con el mundial concluido, la FIFA dio a conocer el listado de los arqueros aspirantes a quedarse con el Guante de oro del año 2022. En la primera nómina que aparece, figura el arquero argentino Emiliano Martínez, quien se consagró con la selección nacional en Qatar 2022.

Los Premios The Best se entregarán el 27 de febrero del 2023, el mismo es un galardón que la FIFA otorga a los mejores entre el 8 de agosto del 2021, y el 18 de diciembre del 2022. Además del arquero, se elige al mejor DT, el mejor jugador y jugadora, el 11 ideal en ambas ramas, más el premio Fair Play y el Puskás al mejor gol del año.

En la primera lista que se dio a conocer, aparece Emiliano “Dibu” Martínez entre los mejores arqueros del año. En la terna aparecen otros grandes guardametas  como Alison (Liverpool- Brasil) Yassine Bounou (Sevilla- Marruecos) Thibaut Courtois (Real Madrid – Bélgica) Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb- Croacia) Mike Maignan (Milán) Manuel Neuer (Bayer Munich- Alemania)

El arquero argentino de 30 años, está en la actualidad en el Aston Villa, lleva jugados 26 partidos internacionales y ya ganó con la Selección la Copa América, la Finassima, y la Copa del Mundo.

“Su sensacional parada en el minuto 123 de la final ante el francés Randal Kolo Muani puede pasar a la historia como una de las intervenciones de portero más importantes de la historia del fútbol. Si la bota izquierda extendida de Martínez no hubiera bloqueado el potente disparo del delantero, las escenas de júbilo que hemos visto en Buenos Aires en los últimos días se estarían desarrollando en París. Martínez estuvo en una forma estelar durante todo el torneo, con paradas clave en los penales que sentaron las bases para las victorias de Argentina en las tandas de penales contra Holanda y Francia” describió FIFA.

En los próximos días se darán a conocer el resto de los ternados al principal premio que entrega el ente madre del fútbol mundial. Se espera que también estén en la lista principal Lionel Messi, y Scaloni como DT del año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios