La celebración de la copa del mundo en el estadio Lusail el pasado 18 de diciembre se vio colma de gente en la cancha luego de que Messi levantara la copa del mundo. Entre los cientos de personas se encontraba el reconocido chef Salt Bae que fue duramente criticado por tocar la copa e interrumpir a los jugadores de la seleccionó, ahora le espera un castigo.
Según informó el medio brasileño Lance!, la FIFA comenzó una investigación cuando las autoridades cuestionaron cómo hizo el empresario gastronómico para saltear las barreras de seguridad y acceder a la cancha donde estaban festejando los dirigidos por Lionel Scaloni.
El reconocido chef Salt Bae será sancionado por la FIFA tras las pruebas de que ingresó al campo de juego del Lusail Iconic Stadium. Sus videos persiguiendo a Lionel Messi y quitándole el trofeo a los ganadores se hicieron virales y genero el repudio de gran cantidad de usuarios de internet.
El ente regulador de fútbol tomó la decisión de que no pueda ingresar a los estadios del próximo Mundial, el cual se disputará en 2026 en México, Canadá y Estados Unidos. Esta dura sanción puede ser repetida para algunas personas que tambien ingresaron sin autorización a la celebración de los campeones del mundo.