LEGIÓN ARGENTA

Con presencia nacional, arrancó el Rally Dakar

La edición 45 inició hoy, se extenderá hasta el 15 de enero, y tiene 18 pilotos argentinos en cinco categorías diferentes.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 14:28

En Arabia Saudita, y con un total de 8549 kilómetros por recorrer, inició hoy con el prólogo, la edición 45 del Rally Dakar, la competencia más exigente del deporte motor, y que tendrá en tierras y rocas árabes, presencia de argentinos.

Serán 14 etapas, más el prólogo que se disputó hoy de 11 kilómetros, que tuvo como escenario él Sea Camp, a Orillas del Mar rojo. El objetivo de la etapa es determinar el orden de salida para la primera etapa que iniciará el 1 de enero del 2023.

La cuarta edición consecutiva que se corre en tierras árabes, tendrá un circuito con mayor dificultad que años anteriores. Inicia en el Mar Rojo y termina en Dammam. El principal escenario es el desierto de Rab Al Khali (Empty Quarter) una superficie de 650.000 kilómetros cuadrados solo de arena, con dunas de 250 mts de altura.

En comparación con ediciones anteriores, esta vez hubo cambios en el reglamento; producto de que el ganador de la última etapa, al día siguiente tenía que abrir la posterior, dejando la ruta marcada para el resto, ahora se decidió premiar a los encargados de abrir la ruta con un bonus de tiempo en caso de mantenerse por delante: 1.5 segundos por kilómetro para el primero, 1 segundo/km para el segundo y 0.5 segundos/km al tercero. Además, a partir de este 2023, todo corredor que abandone en una etapa, no podrá volver a competencia.

La legión Argentina tendrá participantes en 5 categorías diferentes, en motos está Kevin Benavidez, campeón 2021. Se suman hermano Luciano (Husqvarna), a los hermanos Franco Caimi (Hero) y Stefano (KTM) -debutante- y al riojano Diego Gamaliel Llanos (KMT). En Cuadriciclos, El bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) competirá en su sexta edición, junto a Julio Estanguet, Francisco Moreno Flores, Alejandro Fantoni y Carlos Verza, también con Yamaha.

En autos estará el mendocino Orlando Terranova, quien estará en su edición 16, buscando superar el 4to puesto del año pasado, el mejor desde el 2005. También dirán presente Sebastián Halpern (Mini) y Juan Cruz Yacopini (Toyota).

Además, Cavigliasso, quien salió campeón en quads, debutará en la división SSV, donde también estará el chaqueño Juan Manuel Silva, Jeremías González Ferioli y Ramón Núñez. El pampeano David Zille será el único argentino en prototipos ligeros, acompañado por el cordobés Sebastián Cesana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios