FUTBOL ESPAÑOL

El "Huevo" Acuña el primer campeón mundial en volver a jugar

El neuquino fue titular en Sevilla en su regreso luego de Qatar. El equipo del argentino Sampaoli empató 1 a 1 con Celta de Vigo y no levanta cabeza en la Liga de España.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 17:05

El zapalino Marcos Acuña se convirtió este viernes en el primer jugador campeón mundial en la Copa Qatar 2022 que regresó a las canchas en el empate 1 a 1 de Sevilla ante Celta de Vigo de visitante, por la decimoquinta (15ª) fecha de La Liga de España.

El "Huevo", ingresado en el segundo tiempo de la final ante Francia decidida en la tanda de penales, el pasado 18 de diciembre en Lusail, jugó la totalidad del encuentro en el estadio Balaídos. Sus compañeros Alejandro "Papu" Gómez y Gonzalo Montiel, también campeones de la Copa Mundial de la FIFA, no fueron convocados por el entrenador santafesino Jorge Sampaoli.

El equipo gallego, que tuvo entre sus titulares al argentino Franco Cervi,(ex Rosario Central) abrió el marcador con el mediocampista español Gabriel Veiga (33 minutos del primer tiempo) y el conjunto andaluz igualó mediante Kike Salas a los 9 minutos de la etapa complementaria, en cuyo inicio ingresó el ex River Plat, Erik Lamela.

Sevilla, que solo ganó un partido de Liga desde que volvió Sampaoli en octubre pasado, con este empate salió de la zona de descenso con 12 puntos; mientras que Celta es decimosexto con 13 unidades.

Además, Real Madrid derrotó 2 a 0 a Valladolid con un doblete de Karim Benzema y es puntero con 38 puntos. Mañana lo puede superar Barcelona (37) que a las 10 se mide con Espanyol en el clásico catalán

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios