TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

La Patagonia juega las vueltas de octavos de final

Con ocho partidos se definirán este domingo los ochos equipos que accederán a Cuartos de Final de la zona más Austral de la competencia. En la Región Norte habrá dos partidos en General Roca, uno en Cipolletti y el restante en Centenario
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 09:23

Con algunos cruces aparentemente definidos y con varias series abiertas, se jugará este domingo en distintos horarios y escenarios los partidos de vuelta de Octavos de Final del Torneo Regional Amaterur 2022/2023 para la Zona Patagónica del certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la parte Norte, los cuatro partidos se jugarán en el alto valle de Río Negro y Neuquén. En Centenario, en el Gigante del barrio Sarmiento "Vicente Consoli"  la Asociación Deportiva Centenario (ADC) será local de Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche desde las 18, con cuaterna arbitral de la Liga del Sur de Bahía Blanca, con Sebastián Navarro como juez principal, Lucas de Dios y Kevin Bustos como asistentes y Marcos Gómez como cuatro árbitro. En la ida en el Municipal de 9 de Julio y Gallardo igualaron 1 a 1, en un cruce que está abierto.

En Cipolletti, La Amistad recibirá a Juventud Agraria de Algarrobo que milita en la Liga de Río Colorado, en el primer partido en la provincia de Buenos Aires se impuso el conjunto rionegrino por 4 a 3. El juego se iniciará a las 17, dirigirán Agustín Linares (árbitro), Alexis Froilán y Gonzalo Linares como líneas, el cuarto árbitro será Facundo Diandre.

En General Roca habrá dos partidos. En el Luis Maiolino del Barrio Quintú Panal Deportivo Roca será anfitrión de Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, hubo empate en 1 en la ida en la zona petrolera neuquina. Otro partido que va a las 17, con árbitros de la Liga del Valle de Trelew (Chubut), Maximiliano Diego Álvarez como árbitro, acompañada por Josue Caleb Braco y Lautaro Carro como jueves de líneas y Ángel Guillermo Díaz (cuarto árbitro). En tanto, en el Fit Formiga se cruzarán Argentinos del Norte e Independiente de Neuquén, en la ida en La Nueva Caldera en La Chacra, el carcelero se llevó un triunfo significativo por 2 a 1. Sin publico visitante desde las 17 con cuaterna de la Liga Rionegrina de Viedma, Danilo Viola, Agustín Lamberti, Juan Bertoya y Jonathan Froilán.

Mientras que en la Zona Sur, también habrá cuatro cotejos. En Puerto San Julián desde las 15, Atlético San Julián de la Liga de Comandante Luis Piedrabuena recibirá a Huracán de Comodoro Rivadavia. El Globito petrolero, uno de los máximos candidatos de la zona austral, obtuvo un contundente 6 a 0 en la ida y dio una pase gigante a la próxima instancia. Allí habrá árbitros de la Liga de Rio Gallegos: Agustín Graves, Carlos Ramírez y Pedro Posatini Alcucero. 

En la capital de San Cruz, Boxing Club de Rio Gallegos que en la ida en la isla se impuso por 4 a 1 oficiará de local de Camioneros de Río Grande (Tierra del Fuego)  a las 16, con árbitros de la Liga de Comandante Luis Piedrabuena: Fabio Vanderley, Fabián Romero, Matías Rojas y Miguel Acosta, en otro cruce que parece ya cerrado.

Otra serie que parece liquidada, es la que sostendrán Germinal de Rawson ante San Lorenzo de Puerto Deseado el equipo de la Liga de Caleta Olivia, en la ida los de la capital de Chubut ganaron por 5 a 2, y a priori no deberían tener inconvenientes en pasar de ronda. Se jugará desde las 18 en el Fortín a la vera de la ruta provincial 7, con árbitros de la Liga Rionegrina de Viedma, Rodrigo Moreno, Diego Pedraza, Fernando Calvo y Luciano Tolosa.

Finalmente, en Carmen de Patagones, en la única serie abierta de los cruces "de abajo", tras empatar 0 a 0 en la ida, se enfrentarán Deportivo Patagones ante Defensores de La Ribera de Rawson, con cuaterna de Coronel Dorrego: Juan Cruz Aispuro; Jonatan Hourticolou, Carlos Bustamante y Germán Martínez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios