MUNDIAL QATAR 2022

Para llegar a cuartos, primero hay que saber sufrir

La Scaloneta está en cuartos de final. En un final dramático derrotó a Australia por 2 a 1. Se medirá con Países Bajos el viernes 9
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 18:32

El seleccionado de fútbol de Argentina accedió este sábado a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Qatar 2022 al derrotar por 2 a 1 a Australia en el marco de los Octavos de Final del certamen. Lionel Messi en su partido número mil como jugador profesional logró la apertura del marcador a los 35 minutos del primer tiempo.  A los 11 del segundo tiempo, Julián Álvarez presionó al arquero, recuperó y definió para poner el segundo. A los 31 del complemento, Craig Goodwin patea al arco pero la pelota roza la cara de Enzo Fernández se mete en arco de Martínez, para el descuento australiano, que en definitiva fue el resultado final.

Argentina que está yendo de menor a mayor, jugó de buena manera el segundo tiempo. En los primeros 45 minutos el partido fue parejo, y salvó la excelente jugada de Messi -cuando, no- que abrió el marcador, casi no se pisaron las áreas.

El complemento fue mucho más atractivo. Australia por ser hijo de la necesidad, lo fue a buscar. Los de Scaloni tuvieron espacios y crearon varias situaciones. La presión de De Paul sobre el golero del equipo de Oceanía rindió sus frutos, el cordobés de Calchín Julián Álvarez acompañó al volante de Atlético de Madrid, robó el balón en la presión alta y con el arco vacío señalo el segundo gol. Argentina tuvo varias posibilidades de alargar el resultado y las desperdició. 

Pasando la media hora, llegó el descuento de Goodwin y el partido se abrío. Y se dejó ver. Argentina dilapidó dos claras por intermedio de Lautaro Martínez, peleado con el gol. Lisando Martínez tapó una clara y el "Dibu" Martínez en la última se quedó con el empate.

En un partido donde debió ganar con tranquilidad, lo terminó, típico de Argentina, sufriendo. En el final se vio a un Messi, rejuvenecido, veloz, rápido, gambeteador, encarador, para ganar un partido que se debió cerrar mucho antes.

Ahora vendrá Países Bajos (ex Holanda), será el viernes 9 a las 16 en Cuartos de Final, los naranjas se sacaron de encima a Estados Unidos al que derrotaron por 3 a 1. Los europeos son rivales casi asiduos en los mundiales. 1974, 1978, 1998, 2014. Será otra historia. La de Australia tuvo final feliz. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios