GRANDE DIBU

Aguante Corazón, ¡Que estamos en Semifinales!

Argentina sufrió, lo tenía en el puño, y apeló a los penales, la personalidad de Martínez , y se metió en Semis.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 16:12

Argentina está en semifinales de la Copa del Mundo, el seleccionado de Lionel Scaloni se impuso ante Países Bajos por los cuartos de final desde los 12 pasos luego de igualar en 2 tantos. Las manos de “dibu” nuevamente clave en la tanda de penales.

Estaba todo resulto en el resultado, pero en los últimos minutos, el propulsor del juego “Bonito” comenzó a tirar pelotazos, y con las torres en el área encontró la igualdad, en ¡10 minutos de adicional! Cuando el contexto no se presentaba presentaba para tanto, aún así la “Scaloneta” volvió a mostrar actitud en los momentos importantes.

Fue más incisivo Argentina en el arranque, con las escaladas de Molina por derecha y la movilidad de Mc Allister, merodeó la zona de ataque. De a poco, y con movilidad, Países Bajos fue llevando la pelota al campo contrario.

Con la conducción de sus centrales, los naranjas comenzaron a meter a Argentina contra su área con pases largos, a la movilidad de Depay y Bergwijn, este último recibió en la media luna, con defensa abierta, y disparó muy desviado.

A partir de los 30´ Argentina recuperó la pelota, De Paul hizo circular la pelota junto a Fernández y MC Allister, solo faltaba la pincelada del 10, que a los 35 se vistió asistidos; Molina subió por derecha, tocó y pasó, tomó la pelota Messi en zona de creación, y sin mirar metió un pase exquisito para Molina, quien mano a mano definió para el 1-0.

Los Neerlandeses fueron por el empate y apelaron al juego aéreo, el fondo Argentino se mostró siempre firme aunque concedió faltas cerca del área que cayeron en forma de centro, bien controladas defensivamente.  

En el complemento, el equipo de Scaloni salió unos metros más atrás, esperó a los europeos y salió de contra. Tuvo una ideal con un robo alto que De Paul no pudo enviar adentro. Messi se inventó una jugada, consiguió la falta al borde del área, y su disparo pasó apenas afuera.

A los 25,el neuquino Acuña se metió al área luego de una jugada rápida, Dukfries lo derribó y el juez español pitó la pena máxima, Messi no tambaleó y estampó de penal el 2-0 , al palo izquierdo ante la parada del arquero.

Cuando parecía todo controlado, .Berdwijn lanzó un centro preciso a los 37, para Wout Weghorst que de cabeza descontó para los Neerlandés.

Fue todo "Tripa y Corazón" para la selección Argentina, que por momentos se pasó de revoluciones y cometió faltas al borde del área. La pelota fue toda de Países Bajos que dejó de lado la posición y tiró pelotas para sus altos. 

Cuando se moría el partido, de diez aficionados, un tiro libre cerca del área , los Neerlandés sacaron una jugada preparada y nuevamente Weghorst la mandó al fondo y puso el 2-2 . Balde de agua fría, a suplementario.

En suplementario se re acomodó el trámite, Países Bajos se acomodó y esperó, Argentina salió un poco más, pero con el cansancio de un equipo que hizo el esfuerzo defensivo. En los últimos 15 fue todo de Argentina que tuvo varias chances, principalmente una que Lautaro mandaba adentro pero la sacaron en la línea. la pelota no quiso entrar, Enzo Fernández metió un tiro en el palo, el tiempo se consumió y a patear penales.

Era el momento de "Dibu" y apareció, tapó dos tiros iniciales, y puso 2-0 arriba, en el cuarto lo tuvo Fernández pero fallo, y en el último, Lautaro Martínez se desahogó y puso el 4-3 final. 

Argentina jugará la semifinal del mundo ante Croacia, se aseguró los 7 partidos , y sigue en camino por la tercera. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios