TENIS

Isabel Arabarco ya vive la experiencia COSAT

La joven tenista neuquina se encuentra de gira sudamericana por diversos países. El testimonio de Horacio de la Peña en primera persona.
martes, 1 de febrero de 2022 · 08:47

La temporada 2022 del tenis arrancó con todo y la tenista neuquina Isabel Arabarco comenzó un año que asoma repleto de competencias.

Entrenada por Leo Bordón, Arabarco (ternada para los premios Pehuén 2021), se encuentra de gira por Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), y Asunción (Paraguay). Luego de una preparación de veinte días, ya jugó en Ecuador dónde superó la qualy ganando dos partidos, cosa que no pudo repetir en Lima.

Luego de esta gira, Arabarco le apuntará al Nacional, que comenzará  el 14 de marzo y que se llevará a cabo en Mendoza.

“Antes de esta gira hice tres semanas de pretemporada. Vine a ganar experiencia. Me gustaría ganar un partido o dos del cuadro”, declaró Arabarco en la previa a su debut en Guayaquil.


El testimonio de Horacio de la Peña

Al igual que Martín Arabarco, padre de Isabel, Horacio de la Peña se encuentra en la misma gira acompañando a su hijo. De la Peña brindó un testimonio exclusivo para “Grito Sagrado”:

"Como padre se sufre mucho, viendo a los chicos hacer su primera experiencia sudamericana. Es bueno para que aprendan. Vivir esto con mi hijo me motiva mucho. La batalla es muy dura. En el último Australia ingresaron 14 sudamericanos, se duplicó la cantidad de jugadores entre los 300 y los 600 del mundo. Hay un potencial en nuevas figuras”.

Luego de la gira Cosat, Arabarco afrontará el Nacional y posteriormente se instalará en España para continuar su carrera deportiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios